Aficionados blanquiazules hacen de Fernando Soriano: ¿Qué necesita fichar el Deportivo?
-
El Deportivo lleva ya ocho fichajes
-
Idiakez tiene a 20 jugadores en plantilla
-
Queda una ficha 'P' libre
Aprovechando el partido del Deportivo en A Pobra, preguntamos a aficionados blanquiazules qué ficharían si fuesen Fernando Soriano. Un pequeño juego con la hinchada que se fija sobre todo en el centro del campo, aunque piden también gol, alguien más para la banda o un lateral derecho. Ideas para que el director deportivo complete una plantilla en la que habrá entradas y seguramente alguna salida.
Puedes ver las respuestas de los aficionados en vídeo
El Deportivo todavía no ha cerrado su plantilla y a Fernando Soriano le queda trabajo que realizar en el mercado de fichajes. Sin embargo, el límite de fichas 'P' marca el día a día del director deportivo, que tiene en su agenda distintos nombres y soluciones.
Por eso, aprovechamos el partido del cuadro herculino en A Pobra para sacar la cámara a la calle -o al césped- y hablar con aficionados blanquiazules. ¿Qué ficharían si fuesen los encargados? ¿Qué posición debe reforzar el Deportivo?
La planificación del Deportivo, condicionada
Es una realidad que la normativa de la Primera Federación lo está condicionando todo. Primero, porque máximo habrá una limitación de 17 fichas 'P' que podrían ir a 18, aunque es algo que Soriano ha descartado en varias ocasiones. Quiere una plantilla corta y dejar espacio para la cantera.
No obstante, las bajas de Álvaro Trilli y Mario Soriano han dejado un auténtico socavón en la plantilla. Eran dos jugadores talentosos, que podrían ser titulares, y además sub23, pero ahora encontrarles sustituto es una quimera.
Sobre todo, por el límite. El mercado sub23 es complicado y el Dépor ya tiene 16 fichas 'P' ocupadas. Por lo que, si llega más de un fichaje, deberán dejar salir a algún jugador.
Así, el trabajo de Fernando Soriano será crucial para hilar fino y presentar la mejor plantilla posible. El propio director deportivo dijo que ya están "preparados para competir", aunque también reconoce que a la plantilla le hace falta algo más.