El himno de Galicia cantado entre la afición de Lugo y Dépor: pelos de punta
-
La afición del Dépor y la del Lugo se unieron para cantar el himno de Galicia
-
Derbi gallego en la jornada dos de Primera RFEF
-
¡En directo!: Lugo-Dépor
La afición del Dépor y del Lugo se unieron en un emotivo momento para cantar juntos el himno de Galicia antes del encuentro que se terminaron llevando los coruñeses. Os Pinos fue interpretado en megafonía y todo el Anxo Carro, abarrotado con presencia blanquiazul y alvibermella, se juntó para acompañar el poema de Eduardo Pondal que cuenta con la composición musical de Pascual Veiga. Antes del encuentro ya se vio hermanamiento con los aficionados blanquiazules invadiendo Lugo antes del increíble corteo desde la Catedral hasta el estadio.
Puedes ver en el vídeo de esta noticia la interpretación de Os Pinos en el Anxo Carro.
Corazón en la mano y mente en la tierra. La afición del Dépor y la del Lugo protagonizaron uno de los momentos más emotivos justo antes del arranque de su partido. La jornada 2 de Primera RFEF dejaba un derbi autonómico. Uno que hacía cuatro años que no se celebraba, desde el descenso deportivista a la antigua Segunda División B.
El reencuentro fue amistoso, con previa y corteo desde horas antes del enfrentamiento. Y, sobre el verde, ambas aficiones se unieron por un mismo motivo: Galicia.
Minutos antes del pitido inicial sonó en megafonía Os Pinos, el himno de Galicia que cuenta con la letra de Eduardo Pondal y la música de Pascual Veiga. Que din os rumorosos... volvió a sonar en un campo gallego.
Os Pinos a todo volumen: el Dépor y el Lugo cantaron el himno de Galicia
Como uno solo, tras un inicio en el que costó coger el compás, ambas hinchadas se pusieron al unísono a cantar el himno de toda una Comunidad. Galicia entera representada en el partido entre blanquiazules y alvibermellos.
A todo volumen sonó el himno de Galicia. Os Pinos inauguró un Dépor - Lugo en el que se adelantaron los blanquiazules y terminaron imponiéndose por 0-3.
Yo estaba allí, fue muy bonito ver a las dos aficiones cantar el himno juntas.