La pesadilla del Dépor femenino con Miguel Llorente, al descubierto: "Me da igual que sea sorda, es una mimada"
Aunque ahora mismo parezca algo lejano en el tiempo, hace algo más de un año, la tensión estalló en el Dépor femenino a raíz del comportamiento que denunciaron las jugadoras del que era su entrenador, Miguel Llorente. A pesar de que fue restituido por el Dépor tras no apreciar actuación "irregular ni sancionable", Relevo ha destapado algunos de los episodios acaecidos por aquel entonces.
Una denuncia anónima en el canal ético de la entidad blanquiazul provocó que Llorente estuviera apartado del equipo dos semanas y se perdió dos partidos del Deportivo Abanca en Reto Iberdrola mientras se investigaban los hechos expuestos en una denuncia cuyo contenido no fue revelado por el club.
"Me da igual que sea sorda, es una mimada", "todos los negros son iguales", "se ha puesto gorda", "a esa le daba un golpe (refiriéndose a mantener relaciones sexuales con ella)"… Son algunas de las frases que pronunció Miguel Llorente como entrenador del Dépor femenino en la temporada 2021/2022, según diversos testimonios que recoge Relevo.
Según la versión de las afectadas, la actitud del entrenador era agresiva y despectiva, con gestos intimidatorios y actitudes racistas. Ridiculizaba habitualmente a algunas jugadoras delante de todo el grupo y eso influyó negativamente en el ambiente del vestuario. "Si Eva Dios es sorda, a mí me la suda". También afectó a su segunda entrenadora, Ana González.
González trasladó el club su intención de abandonar el equipo y relató la situación insostenible que se vivía en el vestuario. Tras esto, la tensión fue en aumento y desde el club "nos decían que no tenía que haber explotado allí, que lo iban a llevar con discreción, que lo iban a investigar… Pero luego nos llamaron a las capitanas a un despacho y nos echaron la bronca por haber hablado con nuestras compañeras. Nos dijeron que las que lo habíamos hecho mal éramos nosotras".
Las jugadoras del Dépor escribieron una carta que nunca llegaron a leer para explicar los episodios que vivieron con el míster al frente del equipo.
"Si te lesionas, me da igual", "me da pereza venir y verte la cara", "estas jugadoras, si suman 2+2 le dan decimales"... son algunas de las frases que Miguel Llorente habría pronunciado por aquel entonces.