Duscher, sus logros futbolísticos y una crítica al Dépor: "Es una vergüenza para el deportivismo"
-
Aldo Duscher se prepara para ser entrenador
-
"Tienen que apostar por exjugadores"
Aldo Duscher se dio a conocer por sus destacadas actuaciones en el Newell's con tan sólo 17 años. Un hecho que le permitió dar el salto a Europa con el Sporting de Portugal, donde conquistó una Liga y una Copa de Portugal. Después recaló en el Deportivo de La Coruña, un club que sigue estando muy vivo en su corazón. Como futbolista herculino consiguió una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
Actualmente, el cuadro coruñés atraviesa un momento duro durante esta campaña, en la que no termina de dar con la tecla para salir del bache. Sobre esta mala racha de los blanquiazules y sus buenos recuerdos en A Coruña ha hablado el exfutbolista deportivista con el diario AS.
El Deportivo no es capaz de abandonar esa zona media de la tabla clasificatoria de la Primera Federación. Un hecho que hace que los aficionados herculinos hayan explotado al ver cada vez más alejado su objetivo del play off. Aldo Duscher ha realizado esta reflexión sobre la dinámica del Dépor: "El Dépor se tiene que dejar ayudar. No se deben cerrar tanto. Yo creo que hace ya cuatro años que está en una categoría que es una vergüenza para el deportivismo y encima teniendo dinero, que es lo peor. Yo se lo he dicho un montón de veces en privado. Yo siempre a un club al que le soy fiel intento ayudarlo y aconsejarlo. Pero si no quieren dejarse ayudar, es su problema. Se están equivocando mucho y es una pena, no se merecen estar ahí. Por su gente, porque su gente es muy apasionada y muy buena gente. Mi consejo siempre es que tienen que apostar por exjugadores".
La época dorada del Dépor que vivió Aldo Duscher
El jugador vistió la elástica blanquiazul en una de las mejores épocas del club. En el año 2002 cosecharon la Copa del Rey y vivieron grandes gestas europeas. Unos recuerdos que Aldo guarda con mucho cariño: "Había grandes figuras. Jugadores de selecciones como Brasil, España, Marruecos, había de Argentina también… Había dos jugadores de gran calidad por puesto. Era un equipo con hambre, más allá de que acabase de ganar la liga quería más títulos. Después, se ganó la Copa del Rey, la Supercopa, se llegó a semifinales de Champions… Situaciones deportivas de muchísimo éxito".
Echando la vista atrás, después de retirarse como futbolista hace once años. El centrocampista ha valorado como muy positiva su vida futbolística: "Muy positiva. He logrado muchas cosas, he aprendido mucho, he compartido vestuario con grandes compañeros e ídolos. Y nada, el fútbol tiene fecha de caducidad, hay que aceptarlo. Lo dejé todo, me vacié. Es más, hoy en día ni juego al fútbol, tengo las rodillas fatal. Ahora, toca esta nueva etapa de entrenador y, en algún momento, quiero hacer una carrera importante desde la dirección técnica".
La llegada de Scaloni al banquillo deportivista es un acontecimiento que los aficionados esperan con los brazos abiertos, y más, tras las últimas palabras del entrenador sobre su salida de la Selección Argentina. Aldo tiene su propia opinión y así la ha expresado: "Se armó un gran revuelo. Yo creo que va a continuar, no sé por cuánto tiempo ni sé lo que sucede ahí adentro. Sé que ha conseguido cosas muy importantes y que ha consolidado un grupo. Él declaró que estaba en duda, pero yo considero que va a seguir".