Nacho Monsalve y una salida tumultuosa del Dépor: "Me sentí engañado"
-
El central explica por qué solo jugó un año en el Dépor pese a tener tres años de contrato
-
Hace autocrítica, pero carga también contra el Dépor
En su momento, Nacho Monsalve parecía un central destinado a asentarse en la máxima categoría. Debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid, pero es muy difícil para un canterano asentarse en el equipo colchonero. Por tanto, en 2016 probó fortuna con el Dépor, con un contrato de larga duración -cuatro años- que evidenciaba la confianza que habían depositado en él.
Pero, al cabo de un año, y sin haber llegado a jugar con el primer equipo, acabó haciendo las maletas para firmar con el Rayo Vallecano y salir cedido al Recreativo de Huelva.
Aunque tenía contrato con el filial, Monsalve era, a efectos prácticos, el cuarto central de aquél equipo detrás de Raúl Albentosa, Sidnei y Arribas. Pero acabó jugando todo el año con el Fabril porque ni Gaizka Garitano ni Pepe Mel acabaron confiando en él.
Así lo ha explicado el propio central en una entrevista concedida al podcast Offsiders en el que ha hablado con total franqueza sobre por qué no siguió en la entidad herculina.
"Fue uno de mis mejores años, a nivel de fútbol y de todo. Con el Fabril disfrutaba mucho y con el primer equipo también. Pero acaba ese año y tenía dos años más de contrato con el primer equipo. Pensé que podrían buscarme una cesión a Segunda si no contaban conmigo, porque iba a empezar ya la pretemporada. Pero el 30 de junio, cuando acaban los contratos, a las ocho de la tarde... De una manera que no fue la más correcta tanto por el Dépor como por el representante que tenía en aquél momento, me intentan cambiar el contrato y pasarme a dos años con el filial en Segunda B, diciéndome que iba a ser muy importante", explica.
"Me ofrecían un buen contrato para la categoría y para lo que es el Dépor, pero me sentí engañado y no lo firmé", concluye.