El rendimiento de Lucas Pérez según el big data: menos rematador, indispensable en tres cuartos
-
Lucas Pérez es el mejor pasador en zonas de peligro
-
Su rendimiento en expected goals deja mucho que desear
-
El 'contrato indefinido' de Lucas Pérez con el Dépor: "Cuando Mella y Yeremay no quieran jugar conmigo, me iré a la grada"
Sorprende que, con una carrera tan longeva, Lucas Pérez esté disputando por primera vez en su carrera una temporada íntegra en LALIGA HYPERMOTION. O Neno de Monelos sigue haciendo historia con el Dépor en cada partido que juega, aunque su rendimiento en este arranque de temporada está dejando que desear para muchos aficionados.
En ElDesmarque recurrimos a la herramienta de big data Driblab para desgranar y analizar el rendimiento de un jugador que, por trayectoria, está llamado a ser decisivo en el regreso de los herculinos al fútbol profesional.
Poca efectividad de cara a puerta
Aunque fue el autor del gol del empate en Los Cármenes, el rendimiento de Lucas Pérez de cara a puerta está bastante que desear. Y el Dépor obviamente lo está echando en falta.
De hecho, es uno de los peores jugadores de LALIGA HYPERMOTION en el apartado de expected goals o goles esperados. También es uno de los delanteros de la categoría que menos toques en el área rival da por partido -2,63-.
Lucas Pérez, fundamental con sus pases
Esta última estadística confirmaría una tendencia que venimos viendo desde su regreso a A Coruña en 2022: que está retrasando su posición a la de mediapunta porque en fase de creación de juego es mucho más determinante por su calidad técnica y su conocimiento del juego.
De hecho, es el mejor jugador de la categoría en el apartado de asistencias esperadas (0,12) y en el de pases clave en juego (1,13). Pero sus compañeros no consiguen materializarlo y su participación en los expected goals del Dépor es ínfima (0,36).
Otra de las estadísticas que confirman su calidad técnica es que es uno de los futbolistas a los que menos balones le roban y uno de los que más regates consigue completar por partido. Aunque en esto último, es Yeremay el mejor de la categoría.