El 1 X 1 del Dépor ante el Levante: pocos aprobados y demasiados suspensos en el peor partido de la temporada
-
Nefasta puesta escena del Dépor en el Ciutat de Valencia
-
Iván Barbero y Rafa Obrador, dos de los jugadores más destacados
-
El Levante aprieta el play off merced a un Dépor que se asoma al descenso
Obligado a hacer rotaciones por las bajas y por la acumulación de partidos, Imanol Idiakez apostó en el partido frente al Levante por colocar de inicio a Charlie Patiño en la medular y por el regreso de Álex Petxarroman al lateral derecho. Una apuesta que no dio sus frutos porque el Dépor jugó el que, posiblemente, haya sido su peor partido de la temporada.
En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores del cuadro herculino en el Ciutat de Valencia.
Helton (5): Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Evitó que la goleada fuese mayor con dos grandes paradas a Carlos Álvarez, pero el segundo gol del Levante llegó tras una salida muy arriesgada para intentar arreglar el desaguisado de la defensa.
Petxarroman (4): En su regreso al once no estuvo del todo mal en ataque. Intentó darle profundidad al equipo con alguna internada y tenía bastante criterio con el balón en los pies. Pero sufrió mucho en defensa, dándole bastantes metros a Morales. Acabó amonestado por una falta algo fuera de lugar a Marcos Navarro.
Pablo Vázquez (3): Falto de concentración. Una concatenación de errores desembocó en el primer gol del Levante. Pudo estar más intenso en la marca a Iván Romero y el córner llegó tras un remate de Carlos Álvarez después de un mal despeje suyo.
Dani Barcia (5): Valiente en la salida de balón, incluso lo probó con un remate desde fuera del área tras una gran conducción, pero se le vio con algo menos seguridad que en anteriores partidos. En el segundo gol Iván Romero le ganó la espalda con una facilidad tremenda. Al menos despejó varios balones peligrosos.
Rafa Obrador (6): De lo poco destacable de este gris encuentro. Tapó bien las internadas de Andrés García por su banda y tuvo alguna internada a base de puro carácter y coraje.
Villares (4): Pudo marcar el 1-1 con un cabezazo que pegó en el larguero en una acción a balón parado. Acompañado por dos 'peloteros' tenía que centrarse más de labores defensivas, pero su ayuda no fue suficiente para evitar los dos goles.
Charlie Patiño (5): Sacrificado al descanso pese a un aseado debut como titular, teniendo en cuenta el contexto general. Se le vio con muchas ganas, soltando rápido el balón y sin complicarse demasiado. También se desgastó en labores defensivas, echándose al suelo.
David Mella (4): Desconocido. Algo fallón, sin chispa y perdiendo bastantes balones en zonas peligrosas. Lo intentó en alguna ocasión, sin mucho éxito.
Mario Soriano (4): Parecía que iba a jugar más en su posición natural de mediapunta, pero en la práctica jugó de centrocampista. Y cuanto más lejos esté del área, menos determinante es.
Yeremay (5): Trató de echarse al equipo a la espalda con el marcador en contra, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Tuvo alguna acción aislada en la que no conectó con sus compañeros.
Lucas Pérez (4): Quiso ser la solución de todos los problemas del Dépor, descolgándose y moviéndose por toda la parcela de ataque. Pudo marcar el 2-1 en un libre directo excelso y marca de la casa.
Los suplentes del Dépor
Bouldini (4): Entró en el descanso como revulsivo. La tuvo en un remate de cabeza.
Cristian Herrera (4): Poco reseñable. No le dio la chispa necesaria al equipo teniendo en cuenta que entraba como revulsivo, al igual que Bouldini.
Ximo Navarro (4): Disputó la última media hora de partido, quizás para evitar acabar el partido con uno menos.
Escudero (4): Lo mismo que Ximo Navarro. Entró al campo para evitar quedarse con uno menos y para rodarse de cara a próximos partidos. Pero viendo el nivel de Obrador parece difícil que pueda jugar.
Iván Barbero (7): Quizás tenía que haber entrado al descanso. Nada más salir tuvo una ocasión clara tras una gran acción colectiva y, en los minutos finales, marcó el 2-1.