Lucas Pérez avisa con las obras de Riazor para el Mundial 2030: "Que nos lo dejen igual de bonito"
-
Lucas Pérez ha bromeado con las reformas sobre Riazor
-
El estadio se ha llevado la peor nota de las sedes del Mundial 2030
-
El nuevo estadio de Riazor ya tiene sus primeras simulaciones: los deportivistas, no muy convencidos
Este miércoles, la FIFA confirmó de forma oficial que el Mundial 2030 se disputará en España, Portugal y Marruecos, que llegaron como única candidatura finalmente tras años de proceso. A la espera de que se haga el anuncio oficial al 100% tras el visto bueno de la organización, Riazor será una de las sedes, lo que llena de orgullo a un Lucas Pérez que, eso sí, pide que no lo cambien mucho.
El capitán deportivista ha recibido el premio Estrella Galicia al Mejor Jugador del Dépor en el mes de noviembre y, allí ha bromeado con las obras del recinto coruñés para el Mundial de 2030: "Les pediría por favor a la gente que vaya a tocar Riazor que por favor no intenten hacer cosas raras y que lo dejen igual de bonito que tenemos", comentó entre risas.
"No sé cuándo empieza la obra, igual ya no estoy en el Deportivo o me ha tocado echarme a un lado, pero bienvenido el Mundial. Es una alegría poder acoger ese acontecimiento y encantado de que Riazor se vea mejorado", declaró el '10' del conjunto herculino.
Lucas Pérez celebra que el Mundial 2030 llegue a Riazor y A Coruña
Como coruñés, Lucas Pérez celebra la designación del Mundial y que, 38 años después, se dispute un Mundial en la ciudad: "Lo he recibido como una alegría. Yo no pude disfrutar del Mundial en aquella época y espero que esta vez lo pueda disfrutar. Es una alegría para la ciudad el acoger este acontecimiento a nivel mundial. Para mí, como coruñés, es una satisfacción muy grande y estoy muy orgulloso".
Riazor pasó el corte del Comité Organizador del Mundial y será una de las sedes junto al Santiago Bernabéu, el Metropolitano, el Camp Nou, el RCDE Stadium, San Mamés, Anoeta, el Estadio de Gran Canaria, La Romareda, La Cartuja y La Rosaleda. La FIFA, eso sí, en su dossier de análisis de la candidatura, otorgó al estadio del Dépor la nota más baja de entre los tres países, con un 3,4 final.