LALIGA denuncia cánticos violentos contra el Zaragoza en Riazor por ultras del Deportivo de La Coruña
-
Ocurrió durante el partido ante el Castellón
-
No es la primera vez que entonan ese cántico
-
Ana Peleteiro y Lucas Vázquez se convierten en entrenadores durante sus vacaciones navideñas en A Coruña
LALIGA ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los cánticos contra el Real Zaragoza y Aragón. Estos se vertieron durante el partido jugado entre el Deportivo de la Coruña y el Castellón en el estadio de Riazor el pasado día 19. Un cántico entonado por parte de aficionados ultras del equipo local. En el encuentro, una exhibición futbolística de David Mella resolvió el triunfo herculino, que devoró al cuadro vastellonense por sus groseros errores defensivos. La victoria se cimentó sobre la velocidad del extremo gallego, decisivo con dos goles y una asistencia para remontar el tempranero tanto de Douglas.
La entidad que dirige Javier Tebas lo ha hecho constar en su informe semanal. El organismo considera que pueden "incitar a la violencia o tener un contenido insultante o intolerante" y, por tanto, ser "sancionables".
El grito fue entonado "de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 50 segundos" por el grupo de aficionados ubicados en la grada de animación. Exactamente, en la zona central del Fondo Marathón Inferior. Ocurrió sobre el minuto 62 del encuentro. Entonces, este grupo de hinchas entonó: "La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. ¡Qué puto olor! ¡Qué porquería! Con una bomba todo yo lo volaría. Una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. Esa Coruña que se la goza viendo quemarse a la puta Zaragoza".
No es la primera vez que LALIGA denuncia este cántico concreto
Según LALIGA, los insultos solo se profirieron desde la zona descrita, "manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado", se añade en el informe.
Este cántico también se denunció en el partido que el Zaragoza jugó en Riazor contra el Deportivo el 7 de diciembre. Asimismo, también se ha coreado en otros estadios, como el Sadar de Osasuna.