Diego Villares, de nuevo opción en el lateral para Óscar Gilsanz: "Menos portero, en cualquier sitio"

-
El mediocentro ya jugó en línea defensiva con Imanol Idiakez
-
Las bajas en defensa pueden devolverle a un costado
-
Diego Villares señala un aspecto del Dépor a cambiar: "Parece que por hacer faltas somos más sucios"
Óscar Gilsanz eludió este viernes la etiqueta de favorito para el conjunto blanquiazul en el duelo de mañana, sábado, contra el Racing Club Ferrol. El entrenador del Deportivo de La Coruña dijo de su próximo rival que es "mucho mejor equipo de lo que muestra la clasificación". Además, habló de la posibilidad de que juegue Diego Villares en el lugar de Ximo Navarro. Esto haría que Alex Petxarroman volviera a ser suplente pese a las bajas en los laterales.
"En esta categoría es difícil tener el favoritismo con la igualdad que hay y porque vemos todas las semanas que los resultados son siempre muy justos. Nosotros siempre tenemos la presión de ganar por el club que representamos. La satisfacción de ver al vestuario cinco minutos después de sumar tres puntos es algo que no hay nada que lo pague en el fútbol", afirmó.
El técnico deportivista espera a un rival "muy motivado" porque el derbi es un partido "muy especial" y los jugadores del Racing buscarán dar "una buena versión" después de unas semanas "decaídos" por la clasificación.
El aviso de Óscar Gilsanz con el peligro del Racing de Ferrol

"A Malata se va a llenar y meterá presión. Para nosotros son tres puntos importantes que nos pueden dar tranquilidad y confianza", incidió en rueda de prensa Gilsanz, que elogió al cuadro dirigido por Alejandro Menéndez.
"Es un equipo que trata de ser sólido por dentro y, a partir de ahí, cuando tiene el balón busca rápidamente la profundidad por fuera con jugadores como Naim y Dorrio. Luego tiene dos delanteros con experiencia y con capacidad de remate en los centros laterales. Es un equipo con armas para hacer gol y daño a los rivales", destacó.
Además, Gilsanz subrayó que su equipo tiene "el reto" de marcar en A Malata, donde encadena una derrota (1-0) y dos empates (0-0) en los tres partidos que ambos disputaron en Primera Federación.
El entrenador del Dépor no ha desvelado quién ocupará el lateral izquierdo por la lesión de Obrador y la sanción de Ximo Navarro, con Pablo Martínez, con Tosic que sería la opción natural. "Sí, manejamos esas dos opciones y alguna otra. Una de esas, valoraremos también las alturas que podamos manejar dependiendo del resto del equipo también.
"Hoy decidiremos la alineación. El que juegue va a tener toda la confianza del grupo y dará una buena versión", y elogió la polivalencia del centrocampista Diego Villares porque "es una opción para casi cualquier posición, quitando la de portero".