Fernando Soriano no se muerde la lengua contra el VAR: "Te calientas y mucho"

-
El director deportivo incide en la necesidad de unificar criterios
-
Asegura que la renovación de Gilsanz se abordará tras certificar el objetivo
-
Pablo Martínez y la afición del Deportivo estallan contra Muresan Muresan tras los dos penaltis de VAR
El Deportivo de La Coruña volvió de Miranda de Ebro con un importante punto en el bolsillo ante un rival de altas miras. Un empate que permite a los herculinos casi celebrar virtualmente la permanencia sin dejar de mirar a otros objetivos más ambiciosos. Tras el encuentro, Fernando Soriano fue uno de los encargados de atender a los medios para analizar el encuentro, hablar del futuro de Óscar Gilsanz en el banquillo y tambien de lo que queda de temporada. Durante su intervención no obvió las dudas que también le genera el VAR y no tuvo problemas en decir lo que opinaba.
El Deportivo fue castigado ante el Mirandés con dos penaltis en contra. Las protestas fueron genéricas en ambas acciones, aunque por suerte solo uno de ellos acabó en el fondo de las mallas. Ante los micrófonos, el director deportivo herculino no se mordió la lengua para expresar lo que pensaba sobre el criterio del VAR, aunque recalcando que no lo usa como excusa en ningún momento.
"Hay algún criterio del VAR que todavía no terminamos de comprender. Ese criterio es un poco el que nos confuende. No busquemos excusas, intentaremos que nos influya lo menos posible. A mí hay momentos en los que te calientas y mucho, pero hay que pensar en el juego y en lo que podemos controlar. En lo demás, pues estar informados para saber el por qué de las cosas que suceden en el campo", expresó.

Gilsanz y la temporada
Aspiraciones: "El Deportivo viste una camiseta muy grande. Lo primero que miramos es conseguir la salvación y no renunciamos a nada. Quedan siete jornadas. A ver dónde llegamos".
Aciertos y errores: "No me gusta eso. Cuando acabe la temporada hablaremos tranquilamente. Hay objetivos en juego y no podemos despistarnos nada. Sabéis la igualdad que hay en esta competición".
Banquillo: "No se puede planificar. No podemos perder energías en pensar en otras cosas. Estamos centrados tanto el consejo como yo como el resto del club. Todos sabemos lo que está en juego cada domingo".