Hélton Leite remarca su amor por el Deportivo: "Ojalá esté aquí en el ascenso a Primera"

-
Hélton Leite quiere seguir en el Dépor y conseguir el ascenso
-
El meta brasileño destaca la importancia del empate en Anduva
-
La preparación de los partidos de Helton Leite: "Me gusta conocer mucho a los jugadores y saber lo que puede pasar"
El Deportivo de La Coruña sigue apurando sus opciones de entrar en el play off de ascenso después del empate 2-2 en casa del Mirandés en el que Hélton Leite salvó un punto con un paradón en el tiempo de descuento en un choque cargado de polémica. El meta brasileño tiene aún un año más de contrato y sigue demostrando su amor por el equipo herculino y su intención de devolverles a LALIGA EA Sports.
"Tengo contrato así que no pienso nada aparte de eso. Todos saben que estoy feliz, que estoy disfrutando y nos quedan siete partidos muy importante. Estoy siempre viendo que los últimos partidos son muy determinantes para todos para consolidar la temporada. Creo que lo estoy haciendo bien y quiero seguir aquí", declaró el arquero de Belo Horizonte tras el choque en Anduva.
Hélton Leite dejó claro su futuro y que hará todo lo posible para devolver al Dépor al lugar donde merece: "Todos pensamos que el Deportivo es un club muy grande y todos los que están aquí tienen que saber que esa es la expectativa y la ambición de todos. Lo dije muchísimas veces, creo que el club seguro que estará rápidamente en Primera. Ojalá que yo esté aquí y viva eso. Pero todos los jugadores que están aquí saben muy bien cuan grande es el club y todas esas sensaciones".
Hélton Leite y la importancia del empate en el Mirandés-Deportivo
En Miranda de Ebro, el meta deportivista fue clave con un paradón en el tramo final pero lamentó encajar los dos goles: "No quería haber encajado los dos goles, no estoy contento, eso seguro. Pero tengo que seguir haciendo mi trabajo y ayudando al equipo como puedo. Ha sido un partido muy duro contra un muy buen equipo en un estadio muy difícil y al final salimos con un punto".

"Todavía no vi la repetición. Me quedo con el sentimiento ahí. Estoy disfrutando cada momento, cada partido, cada acción. Lo llevo mucho en mi cabeza, el vivir el momento y poder jugar mi fútbol y parar y ayudar al equipo. Sí, creo que después de esa parada me reí un poco de que estoy feliz y contento aquí, en un club en el que me encanta estar y jugar. Es un club muy grande con una grandísima afición y estoy muy contento de estar aquí", declaró Hélton Leite.
El Mirandés dispuso de dos penaltis a favor ante el Deportivo y el meta reconoció que, además de estudiar, el instinto es importante para un portero: "Siempre estoy estudiante pero también hay mucho de momento del partido y eso no es solo una ciencia, es vivir el momento y tomar decisiones. Al menos, de dos penaltis hemos encajado apenas uno y ya está. Luego, salir de aquí con un empate contra un equipo que lleva tantas victorias en 2025, pues hay que agarrarse a ese punto".
"Llegué al vestuario y empecé a hablar con los chicos de que fue una locura. En la segunda parte, el balón pasaba de área a área, grande y pequeña... Son muy intensos, no están donde están por casualidad y la verdad es que merecen estar ahí. Tienen buenos jugadores y hay que valorar ese punto. No es un estadio fácil de jugar y todos vieron que el partido tampoco ha sido fácil. Al menos salimos con eso", explicó sobre el Mirandés.
Hélton Leite mira ya a la recta final y su partido en Tenerife y bromeó sobre que no tiene prisa de volver a Brasil: "Estoy contento y tengo muy claro que no quiero estar ahí contando los días para que lleguen los partidos, sino vivir el momento intensamente. Ahora nos quedan varias horas a A Coruña y luego a descansar y a pensar en el Tenerife. En Brasil es invierno así que no estoy muy preocupado y estoy feliz. En A Coruña está haciendo un tiempo mejor en las últimas semanas".