La solución de emergencia a Busquets es Brais Méndez
El positivo en coronavirus de Sergio Busquets ha alterado por completo los planes de la selección española. El centrocampista del FC Barcelona ha abandonado la concentración y se encuentra aislado en su domicilio en la capital catalana a la espera de saber si podrá estar presente en la segunda jornada de la fase de grupos (es baja confirmada para el duelo ante Suecia).
Luis Enrique deberá decidir, esté o no disponible para el resto del torneo, si sustituirlo o no. Por el momento, la expedición al completo está en cuarentena y será la sub 21 la que afronte el duelo de preparación del próximo martes ante Lituania.
En esas, Brais Méndez apunta a ser el reemplazo de Sergio Busquets en la lista de convocados de Luis Enrique. El futbolista del Celta de Vigo debutó con la selección absoluta a las órdenes del asturiano y ha puesto fin a sus vacaciones en Mikonos para volar hacia Madrid y presentarse en Las Rozas tras haber recibido la llamada de la RFEF.
El Celta anuncia al sustituto de Busquets
Brais Méndez está vacunado ya que es uno de los jugadores que se espera que forme parte de la delegación española en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio. El caso es que el Celta ha anunciado a través de sus canales que Brais Méndez estaba en la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa, antes incluso de la que la Federación confirmara nada al respecto.
Unos minutos después, el club celeste ha corregido su propia información y ha aclarado que Brais irá a los entrenamientos de España. De momento, su presencia o no en la convocatoria final para la Eurocopa queda en el aire.
𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 ✌️💙 Brais Méndez está convocado para los entrenamientos de la @SeFutbol de cara a la @EURO2020. ¡Muchas felicidades, Brais!
— RC Celta (@RCCelta) June 7, 2021