Es Noticia

Van der Vaart vuelve a la carga con la selección: "Mis palabras les sirvieron de motivación"

ElDesmarque

El exinternacional neerlandés Rafael Van der Vaart, que criticó duramente el juego de la selección española en las dos primeras jornadas de la Eurocopa, provocando la reacción de varios de sus futbolistas, señaló tras el 5-0 de La Roja a Eslovaquia que sus palabras funcionaron como un estímulo.

"Parece que mis palabras sirvieron de motivación para la selección española. Buen partido esta noche, felicidades por llegar a los cruces", tuiteó el exjugador del Ajax, Real Madrid, Betis y Tottenham.

Van der Vaart ha protagonizado una polémica en los últimos días que arranca con España empatando dos partidos en casa, el exjugador -y comentarista deportivo- diciendo que el juego de la selección era "horrible" y deseando a La Roja como rival en octavos porque sus jugadores eran incapaces de dar una asistencia de gol.

Varios futbolistas españoles, como Koke o Busquets saliendo en tromba contra el holandés, reprochando su falta de "respeto" y señalando que podría servir de "estímulo" a los de Luis Enrique.

El exjugador, de 38 años, ha tenido protagonismo en la prensa española antes y después del partido, pero se ha colado también en las crónicas de Países Bajos tras 5-0 de España a Eslovaquia. "La tormenta de España evapora las críticas de Rafael van der Vaart", titula la edición digital de De Telegraaf.

El periódico más leído de Países Bajos agrega señala que las palabras del exinternacional holandés parecen "haber tenido un efecto sobre el equipo español", que "barrió a Eslovaquia en Sevilla".

Rafael van der Vaart, durante la retransmisión de un partido (Foto: rafvdvaart).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Carlos heras

    Pero tu que vas hablar tío precisamente tu vamos la ruina que que buscaste al betis fue chica te quiere ir ya fraude

  2. Juan Carlos

    Para sus 38 años parece que tenga casi 50