Las notas de los jugadores de España ante Croacia: uno por uno
La selección de España ha logrado clasificarse para los 1/4 de final de la Eurocopa tras imponerse a Croacia por 3-5 en una locura de partido. Sarabia, Morata, Busquets y Laporte fueron los mejores del combinado nacional. En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores españoles:
Unai Simón (6): El fallo grosero que cometió en el 1-0 de Croacia no puede hacer olvidar las dos paradas decisivas que salvaron a España en los minutos calientes del partido. Demostró muchísima personalidad.
Azpilicueta (6): Un gol y una actuación estelar hasta la última media hora. Ahí fue superado ampliamente por los atacantes croatas, sufrió lo indecible en defensa y cometió errores impropios de su nivel en la presión y tirando la línea.
Eric García (5): Muy blando y cándido a pesar del poco peligro generado por los croatas. Terminó lesionado.
Laporte (7): Es el líder de la defensa. Quiere la pelota y la saca bien jugada. Se le está poniendo cara de 'jefazo'.
Gayá (6): Buen partido. Intenso y profundo aunque acabó con problemas físicos.
Busquets (8): Cátedra hasta la media hora final, cuando los cambios de Luis Enrique le rompieron la partitura. Simplemente es el mejor. Va sobrado y recuerda al de la España de los títulos, pero acabó desfondado.
Koke (5): Mucho trabajo, pero plano en las proximidades del área rival donde falló un gol. Suma 54 partidos sin marcar con España... algún día será, ¿no?
Pedri (6): Cada partido mejor. No estuvo fino en su cesión a Unai Simón, pero crece por días y ante Croacia fue mejor, por ejemplo, que Modric. Mucho mérito.
Ferrán Torres (8): Hasta tres maravillosos pases para sus compañeros incluido el del gol de Azpilicueta y el gol que cerraba el partido. Crece en el torneo y se convierte en otra opción de serio peligro para España.
Sarabia (8): Otra vez el mejor jugador ofensivo de España. Tiene más gol que el resto y entiende el juego a la perfección. Ha participado en cuatro goles en dos partidos.
Morata (7): A pesar de su mal partido durante los primeros 90 minutos, fue el salvador de España en la prórroga. Su físico se impuso cuando las piernas croatas fallaban. Así sí.
Suplentes:
Dani Olmo (6): Protagonista total junto a Morata en la prórroga con dos pases de gol aunque había salido con dudas.
Fabián (2): Fatal. Salió para darle piernas y posesión de la pelota y no cumplió con ninguna de estas premisas. Se le exige mucho más al primer relevo del centro del campo.
Pau Torres (3): Atacado de los nervios, impreciso, blando y superado. La Eurocopa le está pasando por encima.
Jordi Alba (5): Cumplió sin alardes con la pelota y no estuvo brillante en defensa. Le costó entrar en el partido.
Oyarzabal (5): Mal, pero apareció en el área para remachar el 5-3 y sentenció el partido. Otro al que hay que exigirle mucho más.
Rodri (5): Salió por Busquets para sostener a España y tuvo muy poco trabajo ante una Croacia entregada.
Luis Enrique (4): Sus cambios durante la segunda parte empeoraron a España. No se entiende el ostracismo de Gerard Moreno y de Marcos Llorente, en este caso, por segundo partido consecutivo.
Sólo se me ocurre una palabra para definir a este periolisto mam a rracho. Agoreros fuera
madre mia del amor hermoso que se hagan un favor y echen al que escribe esto dios mis