La UEFA prohíbe la publicidad con los colores del arcoíris en Rusia y Azerbaiyán
-
La contradicción de la UEFA con el arcoíris: de rechazar la bandera multicolor en Múnich a ponérsela en el logo
-
Múnich estalla contra la UEFA por prohibir el arcoíris en el Allianz Arena: "Vergüenza"
La polémica continúa en torno al máximo organismo del fútbol europeo. Primero fue la prohibición de la iluminación del estadio de Múnich con los colores del arcoíris. Esta vez, la UEFA ha decidido no permitir la publicidad con los colores de la bandera LGTB en los estadios de San Petersburgo y Bakú.
Ni en el Suiza-España ni el República Checa-Dinamarca. En ninguno de esos dos partidos de los cuartos de final de la Eurocopa se permiten banners publicitarios con la bandera multicolor.
Así lo ha comunicado Volkswagen a la agencia France Press. "Con motivo de la preocupación de la UEFA por el marco jurídico en Rusia y Azerbaiyán, la Asociación nos ha informado que no sería posible utilizar la publicidad con los colores del arcoíris en los paneles publicitarios en San Petersburgo y Bakú", informó la empresa alemana.
Segunda prohibición de la UEFA
De esta manera, se intensifica una polémica que nació hace tan solo unos días, cuando la UEFA no permitió iluminar el estadio de Múnich con los colores del arcoíris. Una prohibición que tenía como argumento la que la causa era una reacción de protesta tras la aprobación de una ley húngara que prohíbe la divulgación de contenidos sobre orientación sexual a menores de 18 años.
Ante la negativa de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, algunas de las principales marcas que patrocinan la Eurocopa comenzaron a colocar banners con los colores del arcoíris.
Una muestra de apoyo hacia el colectivo LGTB que no ha sido permitida durante la celebración del Suiza-España de los cuartos de final. Y tampoco se podrán ver esos colores en la publicidad durante el encuentro entre República Checa y Dinamarca.
Esta prohibición de la UEFA solo se enmarca en los partidos disputados en los estadios de San Petersburgo y Bakú. Esto se debe a las condiciones políticas e idológicas de ambos países.
Una prohibición que no existe en Roma y Londres, donde se celebran los otros dos partidos de los cuartos de final. En la capital italiana juega este sábado Inglaterra ante Ucrania y en la inglesa se midieron este viernes Italia y Bélgica.