Mbappé se rompe la nariz tras un durísimo golpe con Danso: pasará por quirófano
-
Remató con la nariz el hombro de Danso en el 85'
-
Podría perderse el resto del torneo
-
Francia gana por la mínima ante Austria gracias a la suerte y a Mbappé (0-1)
El partido entre Austria y Francia, que ha cerrado el lunes de fútbol de la Eurocopa, ha dejado a dos jugadores franceses con sangre en sus caras. El primero fue Antoine Griezmann, que se estampó contra una valla publicitaria al inicio de la segunda mitad. Y el segundo, un Kylian Mbappé que remató el hombro de Kevin Danso poco antes del 90' y no solo no pudo acabar el partido, sino que además podría perderse el resto del torneo.
"Probablemente se ha roto la nariz", anunció Didier Deschamps en sala de prensa, elevando aún más las alarmas respecto a su estrella. Pocos minutos después, el diario L'Équipe confirmaba la noticia: Mbappé se ha roto la nariz, ha sido trasladado al hospital de Düsseldorf y pasará por quirófano.
Con 0-1 en el marcador, y después de que el delantero fallara una ocasión muy clara solo ante el portero, el nuevo delantero del Real Madrid sufrió un golpe durísimo con Danso a los 85 minutos de partido en el intento de rematar una falta lateral. Mbappé remató con la nariz el hombro de Danso, directamente. Un golpe duro que le dejó KO durante un par de minutos sobre el terreno de juego mientras Pentz, portero de Austria, pedía rápidamente las asistencias.
Mbappé, del golpe a la amarilla de Gil Manzano
Los médicos galos atendieron al '10' en el área, con sangre en la cara procedente de la nariz y que ya le cubría casi la mitad de la cara. El caso es que el propio jugador acabó siendo sustituido... y llevándose la amarilla.
Porque tras ser atendido en la banda, Mbappé entró al terreno de juego sin permiso del colegiado para tirarse de manera inmediata sobre el césped y pedir el campo. Gil Manzano, irremediablemente, le sacó la tarjeta amarilla mientras Didier Deschamps sentaba a su estrella. También sentó en ese mismo momento a Griezmann, que anteriormente había sangrado tanto en la cara, por un golpe con una valla publicitaria, como en la rodilla.
Francia, en cualquier caso, consiguió mantener la ventaja en el marcador. En un partido bastante rácano por parte de los galos, hicieron valer el gol en propia puerta de Wöber en la primera mitad para llevarse los tres primeros puntos de esta Eurocopa e igualar a Países Bajos en lo alto del grupo D. Ahora, en cambio, todas las miradas apuntan a un Mbappé que en el peor de los casos podría perderse toda la Eurocopa.
No es cierto, no pasará por quirofano y jugará con mascara