Dani, el doble de Lamine Yamal y el encuentro con su padre: “Me pidió una foto”
-
La historia del clon de Lamine Yamal
-
Estuvo animando a España en Alemania
-
Dani Carvajal une a Real Madrid, Barça y Atlético: gol y doble abrazo a Lamine Yamal y Morata para cerrar la herida
Lamine Yamal es uno de los jugadores más aclamados de la Selección Española. El extremo es una de las sensaciones del combinado nacional en esta Eurocopa. Tanto es así que tiene un clon entre la afición española que se ha desplazado a Alemania para animar a España.
El atacante de la Selección Española se dejó ver entre los españoles que se han dado cita en Berlín. En este caso por su parecido. Todos los seguidores españoles le reconocieron su parecido y le gritaron "Lamine Lamine".
Incluso fue a más. ElDesmarque captó también cómo se ha hizo fotos con gente en forma de broma por su parecido con Lamine Yamal. También le gritaron "es pasiego, es pasiego".
El clon de Lamine Yamal y la anécdota con su padre
Su nombre es Daniel Íñigo y ya es conocido como el clon de Lamine Yamal entre la afición español. Ha estado en el canal de Twitch de ElDesmarque para comentar cómo ha vivido estos días.
"Fue increíble el recibimiento. Estaba con mis amigos en Berlín y todo el mundo me paraba para hacerse fotos conmigo y gritarme", confesó.
El destino quiso que el clon de Lamine Yamal pudiera encontrarse con el padre del verdadero. "Fue curioso porque mis amigos me dijeron que me hiciese una foto con él, pero yo no sabía quien era. Luego me acerqué, me hice la foto y era el padre de Lamine. Me dijo que me parecía mucho a su hijo", admitió.
No todo es positivo parecerse a Lamine Yamal. Daniel reconoce que en algunos momentos lo pasó mal. "Hubo aficionados de otros países que me paraban, me gritaban e iban tan borrachos que eran muy pesados", reconoció.
También admite que estaría listo para jugar en el caso de que Lamine Yamal estuviese lesionado: "Si quieren hacerlo yo estaría disponible", afirmó entre risas.
Lamine Yamal es uno de los nombres propios de la Eurocopa. El extremo del Barcelona y la selección es una de las sensaciones en la convocatoria de la selección española.
Con tan solo 16 años, el futbolista jugará una Eurocopa por primera vez. Esto ha hecho que, dado la edad que tiene, vaya a tener que compaginarlo con sus estudios.
Los récords de Lamine Yamal
Pero lo cierto es que acabó consiguiendo ese triplete de récords. Cumplirá los 17 el 13 de julio, un día antes de la final de la Eurocopa de Alemania que se disputará en el Olímpico de Berlín, en el que rubricó su primera victoria en un Europeo, convirtiéndose en el más joven en lograrlo, superando a Bellingham con 17 años y 349 días.
Desde su estreno con España (septiembre 2023) está entre los jugadores que ha jugado más partidos (8, sólo superado por los 9 de Carvajal y los 10 de Morata y Le Normand).
Es el 10º con más minutos (470, siendo Le Normand el que más con 757); es el máximo asistente (4, empatado con Nico); y es el que más regates ha intentado; siendo Lamine el segundo en regates completados.
De todos los jugadores de menos de 20 años convocados en la Eurocopa, es el tercero con más minutos desde el 1 de julio de 2023, con 3.411. Solo le superan Zaïre-Emery (PSG, Francia), con 3.433 minutos; y Joao Neves (Benfica, Portugal), con 4.480.