La comida conjura de España antes de mediarse a Italia: un menú de 165 euros por persona
-
España se conjuró el pasado martes en un restaurante
-
Se llama el Die Burg y un menú cuesta 165 euros
-
Los preparativos para el encuentro, a punto
Jugar contra nuestros vecinos del Mediterráneo siempre es todo un reto. No solo juegan los pies, sino también la cabeza. Los italianos llevan al límite la presión y el corazón en cada jugada por mucho respeto que nos hayan mostrado durante los últimos días. Por ello, Luis de la Fuente quiso hacer piña con España en un restaurante muy cerca de su hotel en Öschberghof. Se fueron a un pueblo justo al lado, a Aasen. Allí hay un restaurante llamado Die Burg y fue el lugar elegido por el técnico para conjurarse contra los de Spalletti.
El equipo de ElDesmarque quiso conocer el lugar donde se conjuraron para seguir avanzando en esta Eurocopa 2024 que tan bien ha comenzado. Nuestro compañero Luis Mora pudo hablar con las personas que regentan el lugar, que aseguraron que nuestros jugadores estuvieron “relajados y felices”. Jason, chef de estos platos, también nos habló de lo que cuesta un menú en su restaurante. Hay que apretarse el cinturón, y nunca mejor dicho, para comer donde lo hicieron los jugadores de España.
En el vídeo que encabeza la noticia, el lugar de la conjura española contra Italia.
El restaurante de España para medirse a Italia
Die Burg es un hotel cuyo restaurante goza de mucha fama. Tiene una Estrella Michelín concedida en 2023, algo que le coloca como un restaurante Top a nivel mundial. “Prestamos especial atención a la calidad y el origen de nuestros productos. Por eso obtenemos muchos alimentos directamente de la región, de productores locales que, como nosotros, siguen su vocación con mucha pasión”, explican en su página web.
¿Qué comieron Lamine Yamal, Mikel Merino, Unai Simón, Dani Carvajal y compañía? Pues el menú es amplio. Salmón Ora King con huevas, guisantes asados, lima y shiitake, ravioli de setas con yema de huevo confitada, alcachofa y parmesano, lonchas de jamón asado con jugo de cerdo, semillas de cilantro y brócoli asado… Una cantidad de manjares que, siguiendo la carta del restaurante tienen un pintón.
Pero mucho más va a hacer falta a los jugadores de la Selección Española para derrotar a Italia, un partido que nos trae muchos recuerdos. Algunos positivos, como aquellos penaltis que nos permitieron levantar la primera Eurocopa, o aquel 4 – 0 que puso la guinda a esa generación en la final de la segunda. Otros no tan buenos, como la eliminación en el Mundial del 94 tras el codazo de Tossotti a Luis Henrique.
"Cumplen con ese carácter competitivo. Pueden jugar, también a tener el balón. Son muy versátiles y tienen poderío en las áreas", dijo Martín Zubimendi, el jugador que salió a hablar a los medios de comunicación en la previa del partido de su Selección.