Los más de 2300 kilómetros de la Hispanoleta, la caravana que viajó desde Tres Cantos hasta Alemania para animar a España
-
La Hispanoleta es una caravana que han llevado cinco amigos desde Tres Cantos
-
En Alemania animan a su Selección rifándose las entradas
-
Contra Italia, uno de ellos estará entre la multitud... italiana
La pasión por el fútbol ha llevado al ser humano ha hacer cosas increíbles por un equipo de fútbol. Hemos visto un double decker bus del mismísimo Londres cruzar España para animar al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Hemos visto a aficionados ir en autobús desde Ponferrada a Wembley para ver aficionados del Real Madrid ver a su equipo levantar la decimoquinta. Ahora, en la Eurocopa 2024, las cámaras de ElDesmarque han hablado a cinco amigos que en una caravana han conducido desde Tres Cantos hasta Alemania para animar a la Selección Española.
Esa caravana se llama la Hispanoleta. Han tardado tres días −unos 2400 kilómetros de carretera− en llegar desde Madrid hasta Berlín con el objetivo de dejarse la voz para los jugadores de Luis de la Fuente. Confiesan que se han gastado todos sus ahorros en este viaje. “Nuestras vacaciones son este viaje”. De hecho, a los partidos de fútbol solo pueden ir de uno en uno. La entrada se sortea antes de cada partido… y te puede tocar con los italianos, tal y como les ha pasado para el siguiente partido de la Roja.
La historia de la Hispanoleta y los amigos de Tres Cantos, en el vídeo superior.
La Selección Española, lista para su partido contra Italia
Cuatro amigos desde fuera del campo y uno entre italianos deberán dejarse la voz para que España supere a la selección de Spalletti y así estar a un paso de los octavos de final del torneo. No será fácil. Los dos equipos tienen unos números muy parecidos, y aunque no sea la mejor selección italiana de los últimos años no dejan de tener esa alma competitiva que tantos éxitos han traído a su península.
Esa semejanza entre los dos equipos la vio el propio Luis de la Fuente, quien la comentó en la rueda de prensa previa al encuentro. "Italia es un equipo similar al nuestro. Es como si nos miráramos en un espejo. Han cambiado de seleccionador, tienen un espíritu de equipo encomiable, trabajan en conjunto y luego tienen grandes individualidades", explicó ante los medios de comunicación. "Nosotros estamos preparados para trabajar en el barro, en la grúa y en el despacho, donde haga falta", le dijo directamente el técnico español a Spalletti directamente.