Manu Carreño recuerda los partidos históricos de la Selección tras la victoria a Italia: "Esas semis con Luis Aragonés"
-
España volvió a maravillar al mundo
-
Estará en octavos de final de la Eurocopa
-
Ayoze Pérez, contento con su debut y positivo por las ocasiones creadas: "Es lo bonito del fútbo
La Selección Española estará en octavos de final de la Eurocopa. Los de Luis de la Fuente ganaron a Italia y han certificado matemáticamente su clasificación para la siguiente ronda.
España volvió a maravillar al mundo entero, en un partido que nos volvió a recordar a otros de Eurocopas anteriores.
Manu Carreño recuerda los partidos históricos de España
En el programa de ElDesmarque de Cuatro, Manu Carreño incluye el partido ante Italia entre uno de los recitales de la Selección Española en una Eurocopa.
A este último se suman otros. Manu Carreño recordó las semifinales ante Rusia en 2008 cuando la Selección barrió al combinado ruso por tres goles a cero y terminó proclamándose campeona. También la final de la Eurocopa de 2012, precisamente ante Italia cuando España goleó al conjunto italiano por cuatro goles a cero.
El optimismo de Luis de la Fuente
El técnico de la Selección Español, Luis de la Fuente, es el primer optimista con la Selección. Al terminar el partido ante Italia y sellar la clasificación a octavos, el entrenador se mostró eufórico. "Estoy feliz, contento, orgulloso. Se trata de ganar, de mejorar, tenemos unas ganas de crecer inmensas y esto me hace sentir muy orgulloso. Sobre todo por la felicidad que hemos originado en la expedición y en toda España. Ha sido un partido muy difícil y ante un rival muy difícil aunque hemos sabido controlar todas las fases del partido, hemos hecho un buen partido, esto nos hace mejores, pero el resultado ha sido muy corto", explicaba Luis de la Fuente.
El seleccionador nacional tiene claro que aún no hemos visto la mejor versión de la Selección Española: "Seguiremos mejorando y en el próximo partido intentaremos estar a la altura de lo que se exige de nosotros. Sabemos que luego cuando te tienes que encontrar con cualquiera de las otras grandes selecciones son partidos totalmente diferentes, tenemos que trabajar desde la modestia y la tranquilidad. Tenemos margen de mejora y los jugadores un margen de mejora inmenso. Es un detalle (pasar como primeros de grupo) que no tiene que hacer perder la cabeza a nadie, luego los cruces se vana decidir por pequeños detalles".
Por último, Luis de la Fuente ha insistido en el trabajo diario como base del éxito: "Hay que seguir trabajando igual, hay que seguir trabajando, creo que no hay nadie mejor que nosotros y tenemos que seguir trabajando desde ese convencimiento. Dentro de la igualdad que hay en esta competición, tenemos grandes expectativas".