Ter Stegen podría debutar en la Eurocopa: su única oportunidad de ser titular
-
Alemania se mide el domingo a Suiza
-
Ya está clasificada para octavos, pero necesita empatar para ser primera
-
El PSV se la juega al Barcelona con el fichaje de Sergiño Dest
Marc André ter Stegen podría debutar en la Eurocopa el próximo domingo. El portero del FC Barcelona, condenado una vez más a la suplencia ante la incuestionable figura de Manuel Neuer bajo la meta alemana, tiene opciones de ser titular en el último partido de la fase de grupos, en el que Alemania se medirá a Suiza el próximo domingo en Frankfurt.
Y no por que Julian Nagelsmann haya cambiado de opinión bajo palos, sino porque Alemania ya está clasificada para octavos de final del torneo que se disputa en su país. El miércoles logró su segundo triunfo ante Hungría (2-0) y el viernes anterior había debutado con una contundente goleada ante Escocia (5-1).
Eso sí, Alemania todavía no lo tiene todo hecho. Está clasificada para octavos, pero aún tiene que certificar el primer puesto de su grupo. Porque su rival, Suiza, tiene 4 puntos y le adelantaría en la clasificación si consigue vencerle el próximo domingo, en la tercera y última jornada del grupo A.
Ter Stegen, ante su oportunidad en la Eurocopa
Es decir, que Nagelsmann no podrá salir con todos los suplentes, pues necesita lograr al menos un punto para certificar el primer puesto. Un primer puesto que, en caso de confirmarse, cruzaría a Alemania con España en un hipotético cruce de cuartos de final, siempre y cuando las dos selecciones superaran antes la ronda de octavos.
El caso es que, dentro de esas posibles rotaciones, Ter Stegen tiene algunas opciones de ser titular. Es un 'ahora o nunca' para el portero del Barça, que lleva toda su carrera internacional a la sombra de un Neuer que ha sido indiscutible para todos los seleccionadores, incluso ahora con 38 años.
Si Marc André no juega el domingo ante Suiza, todo apunta a que se volverá de la Eurocopa sin minutos y sin llegar a debutar, salvo que se produjera alguna lesión de un Neuer que será fijo bajo palos de cara a las rondas eliminatorias.