Jesús Navas no se olvida del Sevilla ni antes de su gran noche con la Selección: "Es lo que me ha permitido estar aquí"
-
Jesús Navas hará historia este lunes con la Selección
-
Será capitán ante Albania
-
Pablo Zabaleta alaba a Jesús Navas: "Es muy valioso que siga jugando una Eurocopa a su edad"
Hablar de Jesús Navas es hablar de historia del Sevilla FC y, a partir de este mismo lunes, historia de la Selección Española. El lateral derecho de Los Palacios se prepara para convertirse en el futbolista más veterano que viste la camiseta de la Roja en una competición oficial, pero ni en su día clave con el equipo nacional ha querido olvidarse de los suyos: "Donde crecí y me dieron mis valores".
Protagonista principal en este tercer encuentro de la Selección Española ante Albania, Jesús Navas ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa, atendió en una entrevista a EFE y, posteriormente, lo hizo de igual manera con MARCA.
Durante la misma, el antiguo extremo repasa su momento en la selección, reconoce diversos puntos y curiosidades e incluso tiene tiempo para acordarse de su Sevilla. "El Sevilla es mi casa. Es lo que me ha permitido estar aquí, donde crecí y me dieron valores".
Cuestionado por su decisión de firmar su contrato hasta diciembre, y no hasta julio, Jesús Navas cuenta que "yo quería estar en ese tramo con el club, poder ayudar en esos meses".
Jesús Navas, ilusionado con un nuevo título
Campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012, Navas es el único superviviente de aquellos años históricos.
"Las sensaciones son muy buenas, jugado un fútbol increíble y disfrutando del balón. Pero tenemos que tener los pies en el suelo y seguir trabajando en la misma idea", declaró en la rueda de prensa previa al partido, desde el Merkur Spiel Arena de Dusseldorf. "Aquellos (2008-12) fueron años incríbles por el equipo que hicimos, con un grupo muy bueno. Veo la ilusión de la gente, que es muy parecida a la de aquellos años", añadió.
El lateral hispalense, que previsiblemente debutará ante Albania en la Eurocopa 2024, se convertirá con 38 años y 216 días en el futbolista español de mayor edad que disputa una fase final de un gran torneo.
"Aporto en todo lo que puedo, ojalá pueda disfrutar de minutos ante Albania. Todos trabajamos al máximo porque estar aquí es lo máximo", comentó.
Sobre el favoritismo que se ha ganado España, volvió a mandar un mensaje de calma, rebajando la euforia: "Somos de los que mejor jugamos, pero también somos muy humildes, tenemos los pies en el suelo y sabemos que queda mucho. Vienen enfrnetamientos complicados y tenemos ir partido a partido".