El mejor portero de la Eurocopa es del Valencia CF: otro vuelo imposible de Mamardashvili
-
Giorgi Mamardashvili voló y paró un disparo de Diego Dalot
-
Georgia se mete en octavos de final en la primera Eurocopa de su historia
-
Yaremchuk vuelve locos a los belgas, pero se queda con la miel en los labios
La Eurocopa de Giorgi Mamardashvili está siendo un espectáculo. Tras la exhibición que se marcó ante República Checa para dar alguna opción a Georgia de estar en octavos, el portero del Valencia CF ha vuelto a ser clave contra Portugal dejando una de las paradas de la Eurocopa.
Giorgi Mamardashvili termina la fase de grupos como el portero con más paradas (21) y como una de las sensaciones de la Eurocopa. Se puede afirmar que Georgia no estaría en octavos de final de no ser por él. Bien es cierto que ha encajado cuatro goles (tres en el primer partido), pero todos y cada uno eran imposibles de parar.
La parada de la Eurocopa
El torneo que se está marcando el jugador del Valencia CF le coloca como, a buen seguro, el mejor portero de esta Eurocopa 2024. Ante Portugal, Giorgi Mamardashvili ha dejado una de las paradas de la fase de grupos. Corría el minuto 53 cuando Diego Dalot se ha sacado de la nada un disparo lejano que iba por toda la escuadra, pero ahí estaba el gigante georgiano. Ha volado y ha despejado la pelota a mano cambiada para dar vida a su selección.
De cara a la galería, ha sido una parada mágica. Ahora bien, de cara a las estadísticas, ni siquiera ha contado. Justo la jugada que precedía a esa acción ha sido el penalti de Antonio Silva a Lochoshvili. El VAR la ha revisado y, como el árbitro ha señalado la pena máxima, todo ha retrocedido hasta ese punto.
تابع الحساب الاساسي : @iT7HD
تابع الحساب الاساسي : @GOATTWORLD pic.twitter.com/RqqjJBpIVt
— goat (@MarlysMell88986) June 26, 2024
La Eurocopa de Giorgi Mamardashvili sube su precio
El portero del Valencia CF empezó la Eurocopa con una buena actuación ante Turquía, que de poco sirvió. Los turcos anotaron dos golazos ante los que poco pudo hacer Giorgi Mamardashvili e hicieron el tercero en un contraataque tras un córner en el que el guardameta estaba en área contraria.
En la segunda jornada, Giorgi Mamardashvili se exhibió ante República Checa en la que fue una de las mejores actuaciones individuales en lo que va de torneo. Hizo 11 paradas, evitó 3,19 goles y se llevó -muy merecidamente- el premio al MVP del partido.
Este miércoles, ante Portugal, volvió a ser clave y dejó la portería a cero por primera vez en esta Eurocopa. El vuelo al disparo de Diogo Dalot entra de lleno entre las mejores paradas de su carrera.