Las millonarias primas de la Selección Española: el dineral que se llevan los jugadores en la Eurocopa
-
La Eurocopa 2024 está dejando momentos únicos
-
Como toda competición hay un aliciente económico a tener en cuenta
-
Alejandra Moral comparte una foto del pie de Jesús Navas que refleja su sacrificio por la Selección: "Tú eres grande"
La Selección Española ya conoce su rival para la Eurocopa 2024, Georgia. Este domingo 30, el combinado español disputará los octavos de final tras una espectacular fase de grupos en la que todos los jugadores se están esforzando para dar su mejor versión en el campo.
Los de Luis de la Fuente han logrado un pleno de victorias después de vencer a Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (1-0). La Roja es uno de los combinados favoritos para hacerse con el título el próximo 14 junio. Como ya sabemos, en todas las competiciones hay un aliciente económico a tener en cuenta. Para esto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece una serie de recompensas y premios basados en los objetivos fijados para el torneo veraniego.
El dineral que se lleva cada jugador de la Selección Española en la Eurocopa 2024
Según lo establecido por la principal entidad del fútbol español, los jugadores recibirán primas únicamente si alcanzan los cuartos de final, el objetivo mínimo para el torneo. Las cantidades que cada jugador ganará si avanza de ronda son las siguientes.
Cada jugador recibirá un abono 187.500 euros si el equipo alcanza los cuartos de final. Si llegan a las semifinales, cada jugador se embolsará 233.653 euros. Y por último, en el caso de llegar a la final, cada jugador percibirá 291.346 euros. Si La Roja conquista su cuarta Eurocopa, algo que supondría un nuevo récord, cada jugador será recompensado por la Federación con un premio total de 434.615 euros.
Más allá de los jugadores, la Federación estima recibir un total de 28,25 millones de euros. Hasta ahora han ingresado 14 millones: 9,5 millones por su participación en el torneo, 1 millón por cada victoria en la fase de grupos y 1,5 millones por clasificarse para los octavos de final.
Además, la UEFA ofrece premios adicionales según el desempeño del equipo en la Eurocopa. Por alcanzar los cuartos de final, el premio es de 2,5 millones de euros; por llegar a las semifinales, el premio asciende a 4 millones de euros. Llegar a la final conlleva un premio de 5 millones de euros, mientras que ganar la Eurocopa supone recibir 10 millones de euros adicionales como reconocimiento por el logro alcanzado en el torneo.