Ilia Topuria, con el corazón dividido antes del España-Georgia: de dónde viene su afinidad por los dos países
-
Los dos países de Ilia Topuria se enfrentan en octavos de la Eurocopa
-
El luchador siente pasión por España y Georgia
-
Ilia Topuria disfruta con su mujer de unas vacaciones en Ibiza
España ya sabe el rival al que tendrá que enfrentarse en los octavos de la Eurocopa 2024. Georgia tras imponerse a Portugal ha conseguido clasificarse como una de las mejores terceras y con ello se enfrentará a la Selección Española. El que no estará muy contento con este duelo será Ilia Topuria.
Los dos países de su corazón se enfrentan en una fase tan temprana del torneo. Sus orígenes son de Georgia y España el que años más tarde le adoptó. Han sido muchas las ocasiones en las que ha hablado maravillas de los dos.
"Me siento súper español, también me siento georgiano, es como tener dos hijos. No puedes elegir entre los dos cuando me preguntan. A los dos los quieres por igual... No se puede", dijo en una ocasión.
Con declaraciones como estas la pregunta que se viene a la mente es evidente: ¿Con quién irá Ilia Topuria en el España - Georgia?
Ilia Topuria y su amor por España y Georgia
Lo curioso del luchador es que no nació en ninguno de los dos países. Lo hizo en Alemania, pero sus padres son georgianos. Con 15 años fue cuando se trasladó a vivir a España y ahí es donde vive hasta día de hoy.
El luchador sabe que la expectación por ver por qué selección se decanta es máxima y en las redes no quiso dar muchas pistas ya que puso dos banderas.
"El nivel de madurez lo adquirí en España, mi profesión la encontré ahí, mi pasión. Mi familia vive en España, mi hijo vive ahí, mi casa, mis amigos, todo está ahí", comentó el luchador.
No ha sido hasta años después cuando Topuria ha conseguido la nacionalidad española. Tras hacerse con el cinturón de campeón de la UFC de peso pluma, Ilia fue oficialmente español y ahora goza de las dos nacionalidades.
En más de una ocasión ha hablado de su patriotismo por España y ha respondido a los que le critican por llevar las dos banderas. "Tengo un amor inmenso hacia España y hacia Georgia. No puedo elegir y cualquiera que diga cualquier cosa delante de esas dos banderas delante de mí pagará por sus palabras y por sus hechos".
El pasado 12 de octubre, día de la Hispanidad también dejó un mensaje en redes. "El país que me acogió, donde he madurado como profesional y como persona, donde vivo junto a mi familia, donde tengo mi hogar".