Ilia Topuria, orgulloso del papel de Georgia y la "pura magia" de España en la Eurocopa 2024
-
El luchador, con orígenes georgianos y nacionalidad española, tenía el corazón dividido
-
La Selección Española venció 4 a 1 a su rival en los octavos de final
-
Andrés Iniesta es optimista con la Selección Española: "Podemos ganar a Alemania"
España derrotó el pasado domingo a Georgia en los octavos de final de la Eurocopa 2024. La Roja tuvo que remontar el tanto en propia meta de Robin Le Normand para clasificarse a la siguiente ronda, ante un rival que tenía muy poco que perder y que estuvo muy cerca de firmar un plan perfecto en el primer encuentro de las eliminatorias.
Ilia Topuria fue, seguro, uno de los espectadores que vivió este encuentro con más nervios. El luchador de la UFC vio como los dos países de su corazón se enfrentaban en una fase del torneo en la que uno quedaría eliminado.
En los días previos al partido, el campeón de la categoría peso pluma no se pronunció acerca de su preferencia en el duelo, pero sí lo hizo una vez terminado el choque para mostrar su orgullo por ambos contendientes.
"Sobre el partido de ayer. Estoy muy orgulloso del increíble desempeño del equipo Georgiano en esta Eurocopa. Han hecho historia", escribía este lunes acerca del combinado liderado por Kvaratskhelia y Mamardashvili.
"Por otro lado, España está imparable, lo que hacen en el campo no es solo fútbol, es pura magia", apuntaba Topuria sobre el equipo de Luis de la Fuente, que ya está en cuartos y se medirá el viernes, a partir de las 18:00 horas a la anfitriona Alemania.
Sobre el partido de ayer.
Estoy muy orgulloso del increíble desempeño del equipo Georgiano en esta Eurocopa. Han hecho historia . Por otro lado, España está imparable, lo que hacen en el campo no es solo fútbol, es pura magia.— Ilia Topuria (@Topuriailia) July 1, 2024
España, en cuartos tras una demostración de carácter
Quizás solo le faltaba una cosa a España en esta Eurocopa 2024 tras el increíble arranque. Tres victorias, cinco goles a favor y 0 en contra avalaban la primera ronda del equipo nacional.
La Roja aterrizó de manera inmejorable en Alemania y en los primeros 180 minutos ya había certificado su pase a los octavos de final como primer equipo del Grupo B.
Además de estos números, los pupilos de Luis de la Fuente estaban desplegando un muy buen juego. No se podía pedir más. ¿O sí?
Todos tenemos en el recuerdo las eliminaciones ante Rusia en 2018 o Marruecos en el Mundial de Qatar. Dos equipos de menor pedigrí que el nuestro y con una estrategia en el partido muy marcada: cerrarse atrás, resistir bien y si 'suena la flauta' en algún contraataque, fantástico.
Ante Georgia, se preveía un guion parecido. Y así fue. En el minuto 18, de hecho, el equipo dirigido por Willy Sagnol se adelantó en el marcador después de una salida en velocidad y una desafortunada acción de Le Normand.
Entonces, las pesadillas comenzaban a nublar la mente de los españoles, que buscaban una respuesta rápida para mantenerse en la Eurocopa. Entonces, el combinado español mantuvo la calma y con un buen ejercicio de garra logró igualar el partido antes del descanso.
Rodri anotó desde fuera del área el 1-1 y abrió la lata para que en la segunda parte sus compañeros se diesen un festín de goles. Lamine y Nico fueron de nuevo protagonistas. El del FC Barcelona sirvió en bandeja el 2-1 a Fabián Ruiz y fabricó un autogol que fue anulado por fuera de juego. El del Athletic hizo magia para el 3-1 y Dani Olmo redondeó la noche en el último tramo del encuentro.