"Arroz a la Selva Negra": la peculiar paella con la que se prepara la Selección para enfrentarse a Alemania
-
La Selección Española se prepara para la semifinal de la Eurocopa
-
Rodrigo Vargas, su cocinero, les trae un trocito de España con un "Arroz a la Selva Negra"
-
Pedri hace de fisioterapeuta de Ferran Torres y se muestra preocupado: “Hay abductores”
La Selección Española ya está en cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras ganar a Georgia por 4-1. Durante esta concentración, la alimentación es muy importante, por ello, Rodrigo Vargas, cocinero desde hace años del combinado nacional, junto al jefe de sala del equipo, Ángel García, y su ayudante Gonzalo López, fueron los responsables de traer esta gran fuente de sabor hasta tierras alemanas.
El cocinero nos muestra el arroz que les prepara a los jugadores para afrontar con fuerzas su próximo partido de la Eurocopa 2024 ante la anfitriona, Alemania. Unos días antes de poner rumbo a las tierras germanas, se les ocurrió enviar por carretera una paella para que los jugadores se sientan como en casa. Con ella hacen recetas de todo tipo, como un arroz negro mejorado con productos característicos de esta zona de Alemania. Desde el primer momento, no dudaron en traérsela. "Angelito, vamos a llevarnos la paella", dijo Vargas.
🥘 ¿Qué tal un arrocito para comer hoy?
Hemos usado una paella de un metro de diámetro para elaborar un arroz aderezado con productos locales.
🖤 Hoy en @SEFutbol EATS: "𝗔𝗿𝗿𝗼𝘇 𝗻𝗲𝗴𝗿𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗹𝘃𝗮 𝗡𝗲𝗴𝗿𝗮".
ℹ️ https://t.co/apQCT0n1At#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/9cX26DaOgW
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) July 3, 2024
La paella ha viajado hasta Alemania para hacer sentir a la Selección Española como en casa
Con más de un metro de diámetro, fue transportado por camión desde la Ciudad del Fútbol hasta la Selva Negra en Alemania. Esta paella permitirá a los jugadores y al cuerpo técnico de la Selección disfrutar de un pedacito de España durante su concentración en la Eurocopa.
Cada mañana, siguiendo las recomendaciones del departamento de Nutrición de la RFEF, acuden a los mercados locales en busca de los ingredientes más frescos para aportar un toque cercano a los platos de la cocina española tradicional. Aunque como explican en el vídeo compartido por las redes sociales de la Selección Española, el ingrediente más especial siempre es "el cariño", según afirma Rodrigo, quien espera quedarse en Alemania con sus dos compañeros y su inseparable paella al menos hasta el próximo día 15.