Aymeric Laporte, con el Athletic en el corazón: "Me gustaría volver"
-
El central del Al Nassr sería feliz en Bilbao
-
Un titular indiscutible para Luis De la Fuente
-
Vivian-Laporte, la pareja con la que sueña el Athletic
El central del Al Nassr Aymeric Laporte (compañero allí de equipo de Cristiano Ronaldo) está siguiendo el plan de prevención establecido por el staff de la Selección Española de cara a llegar bien al choque de cuartos de final, ante Alemania, de este viernes en Stuttgart. Su nombre, en diferentes direcciones, acompaña al de Nico Williams (al que Baena ha defendido de la prensa) en lo que hace referencia al mercado del Athletic Club, si bien se da por hecho que su retorno actualmente es imposible por motivos económicos. Para pesar, sin duda, de Ernesto Valverde que quería un central de garantías que acompañe en un año súper cargado a los Dani Vivian, Yeray Álvarez y un Aitor Paredes que se mostró más esquivo a traer competencia para dicho puesto.
Más allá del duelo con los anfitriones germanos por una plaza en las semifinales de la Eurocopa, Laporte, que recientemente ha sido padre de su segunda hija (ambas nacidas en Bilbao), ha concedido una entrevista al espacio Radio Estadio de Onda Cero, donde ha vuelto a dejar claro que "me gustaría volver al Athletic antes de retirarme. Sí, ¿por qué no?", explicaba Laporte, para quien "sería un honor volver al Athletic pero para aportar, no para jubilarme".
Aymeric Laporte, un deseo nada oculto del Athletic Club
El galo de Agen está haciendo un gran torneo, pese a que tiene mucho hater de Pep Guardiola emboscado en la prensa -mayoritariamente merengue-, y de que va con cuidado porque los técnicos de De la Fuente no quieren que recaiga en los dolores musculares que sufrió en los primeros días de concentración y que ya le mantuvieron lejos del terreno de juego en el debut ante Croacia. Nacho fue su sustituto y ahí la 'Caverna Blanca' se lanzó al abordaje...
Tras dejar la entidad de San Mamés para fichar por el todopoderoso Manchester City e hincharse a ganar títulos, 'Ayme' se marchó posteriormente a Arabia Saudí con un contrato estratosférico que le aleja del posible regreso a casa. Las cifras son un abismo pese a que el Athletic estaría deseando verle de vuelta y que Laporte y su familia estarían felices en Bilbao.