Jens Lehmann critica a Robert Andrich por su pelo rosa y pide a la UEFA que lo prohíba: "Quizá se sienta mujer"
-
"¿Qué tipo de problema tiene con su personalidad?"
-
"¿Qué nos quiere decir con esto? Habría pensado que es muy extraño..."
-
A sus 16 años, Lamine Yamal no se arruga y responde a Lehmann: “Se verá en el campo"
No le está sentando demasiado bien la vejez a Jens Lehmann, mítico portero de la selección de Alemania. Si hace unos días 'provocaba' a España diciendo que es "un equipo de juveniles", ahora la ha vuelto a liar criticando a su compatriota Robert Andrich por su pelo rosa, pidiendo incluso a la UEFA que prohíba este tipo de peinados durante la retransmisión del partido. Una frase impropia del siglo en el que vivimos que ha vuelto a generar muchas críticas en su país.
"Primero tenía el pelo rubio. Ahora tiene el pelo rosado. ¿Qué nos quiere decir con eso? ¿Qué tipo de problema tiene con su personalidad que le hace tener que destacar así? Como compañero de equipo, habría pensado que es muy extraño. Y tampoco creo que al seleccionador le parezca genial", declaró Lehmann en Welt TV.
Pero no sólo dejó una insinuación homofóbica en sus palabras, sino que incluso pidió a la UEFA que prohíba este tipo de peinados. El exportero hablaba de "tener cuidado" mientras no tenía ningún reparo con sus palabras.
"Estos días hay que tener cuidado. Puede que se sienta mujer y hay que ser tolerante. Pero en un contexto en el que se trata de fútbol de selecciones nacionales, creo que esto es demasiado. Espero que la UEFA prohíba colores de pelo como el de Andrich", añadió Lehmann.
Jens Lehmann, de polémica en polémica
Hace apenas unos días, el exguardameta de Arsenal, Stuttgart y Borussia Dortmund calificó a España como "pequeña e inexperta" antes del partido de cuartos de final. "Básicamente un equipo juvenil", dijo en la misma televisión, en referencia a la presencia de jugadores como Lamine Yamal o Nico Williams.
Aquellas palabras ya generaron muchas críticas en Alemania. "Creo que a Lehman se le ha ido un poco la pinza. Decir que España es un equipo de juveniles es no haber visto la Eurocopa", comentó Nicolas Linner, periodista de Bild.