El carácter de Unai Simón al colocar una barrera contra Mbappé: "Me da igual, tres"
-
Unai Simón ha vuelto a demostrar su carácter incluso cuando el equipo perdía
-
El portero se mostró muy firme al colocar la barrera ante una falta de Mbappé
-
Sigue en directo el España - Francia
Unai Simón ha demostrado su carácter durante las semifinales de la Eurocopa ante Francia. El guardameta del Athletic Club lo ha corroborado incluso cuando el equipo iba perdiendo.
La Selección Francesa se adelantó muy pronto en el marcador. Ya en el minuto 9, Kolo Muani anotó el primero de los galos tras un centro de Kylian Mbappé ante Jesús Navas que remató en el área pequeña.
No obstante, esto no empequeñeció a Unai Simón, que siguió manteniendo su filosofía de juego. Poco después del tanto francés, Kylian Mbappé gozó de una ocasión lejana.
Ocurrió en el minuto 14, donde Jesús Navas vio una tarjeta amarilla por una dura entrada frente a Adrien Rabiot. A pesar de la lejanía de la falta, el delantero francés tenía claro su intención.
A pesar del peligro de Kylian Mbappé, la mayor amenaza ofensiva de Francia, Unai Simón se mantuvo en sus trece. Al guardameta le dio igual la distancia, quiso mantener a tres jugadores en la barrera, y lo demostró a base de gritos y gestos hacia sus compañeros.
Tras el tanto francés, la Selección Española ha sabido rehacerse y, en cinco minutos, ha remontado el partido de semifinales. Lamine Yamal, con un golazo desde fuera del área, y Dani Olmo, con el rebote de Koundé, permitieron a 'La Roja' irse por delante en el marcador al descanso.
Y es que la cultura vasca está teniendo mucha influencia en la Selección Española. Como ha contado Pedro Rocha antes del inicio del partido, Luis de la Fuente ha convertido al equipo en una 'cuadrilla'.
“Esta cuadrilla, que es cómo les llama Luis de la Fuente”, comentaba el presidente de la RFEF. Uno de los mayores logros de este seleccionador, que ha conseguido un ambiente ideal que ha sido clave para el buen rendimiento del equipo en este torneo. Todo esto sin perder el estilo de juego que tanto caracteriza a La Roja.
Creo que Unai podía haber hecho bastante más en el primer gol de Francia. Me extraña que no se comente nada