¡España se proclama campeona de Europa!: cuarto título en su historia
-
Unai Simón alucina con la afición inglesa: se lleva la mano a la cabeza y su cara es un poema
-
Inglaterra volvió a quedar en la orilla
-
España suma su cuarto títul
España consiguió proclamarse campeón de Europa tras superar a Inglaterra en los últimos minutos de la final. Nico Williams puso el primero, Cole Palmer empató, pero antes de que terminaran los 90 minutos reglamentarios consiguió Mikel Oyarzabal poner el segundo.
España se impuso en juego y goles
España llegaba al último partido con una línea de victorias en todos los partidos que enfrentó en la Eurocopa. No así Inglaterra que tuvo varios empates e incluso pasó en la tanda de penaltis ante Suiza. Mientras que la Roja peleaba por su cuarto título, por la primera vez que levantaría en el caso de los Three Lions. Algo que lleva a un partido muy importante más allá de la importancia que tiene el hecho de levantar el trofeo.
Desde el principio Pickford buscó los balones largos para lllegar por la vía rápida. Llegó en el minuto 12 la primera acción de peligro de España en un disparo de Nico Williams que desvió Stones. Le costaba llegar a la Selección con una defensa impuesta por Gareth Southgate que conseguía tener sus opciones, pero siempre se encontraba, de la misma manera la zaga de la Roja.
Ambos equipos contaron con una cartulina amarilla para cada uno. Dani Olmo, por parte de España, tras golpear a Declan Rice,y Harry Kane por parte de los ingleses tras hacerlo al jugador del RB Leipzig. Ni uno ni otro equipo tuvo muchas en este primer acto. Además de la mencionada de Nico Williams, Phil Foden disparó a la puerta
En el descanso, se retiró del campo Rodrigo y entró en su lugar Zubimendi. El golpe entre el mediocampista del City y Laporte llevó a que tuviera que abandonar el campo el exjugador de Atlético y Villarreal.
La segunda parte, a pesar del traspíés de la baja de Rodrigo, España se adelantó con un gol de Nico Williams. Jugada de primeras de Dani Carvajal para Lamine Yamal, y el azulgrana buscó la entrada del athletczale por la izquierda. El extremo disparó por bajo batiendo a Pickford.
Se coloca por delante de Alemania
Cuando parecía que España estaba cerca del segundo, un error de Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal posibilitó un contragolpe de Inglaterra que terminó con Cole Palmer poniendo el empate. Muchas ocasiones había tenido hasta ese momento los de Luis de la Fuente. Entre ellos, un gran disparo por bajo de Lamine Yamal que fue desviado por Pickford.
Lamine Yamal volvió a tener una ocasión clara en un disparo dentro del área, pero el esférico volvió a ser repelido por el meta. Quien si lo hizo fue Mikel Oyarzabal tras un gran centro de Marc Cucurella. El jugador de la Real Sociedad había entrado en el lugar de Álvaro Morata, que había intentado todo.