Un Laporte inconmensurable da un repaso curioso a la libreta de facturas tras la Eurocopa
-
El central del Al Nassr no se corta y tiene buena memoria
-
Un titular indiscutible para Luis De la Fuente
-
Vivian-Laporte, la pareja con la que sueña el Athletic
Ha hecho tragar mucha quina, y en algunos casos mucha bilis (¿qué dirá ahora Willy Bárcenas el de Taburete?), el central del Al Nassr Aymeric Laporte, ahora un héroe con su impecable actuación en el triunfo coral de la Selección Española de Luis de la Fuente en la Eurocopa de Alemania 2024. El central de Agen ha estado imperial, demostrando todo el fútbol que lleva dentro, su capacidad difícilmente igualable para sacar el balón jugado, que le hizo saltar del Athletic Club al Manchester City de Pep Guardiola por 65 millones de euros.
Su nombre acompaña al de Nico Williams, el flamante MVP de la final ganada ante Inglaterra (2-1) en Berlín, en lo que hace referencia al mercado del Athletic, si bien se da por hecho en Bilbao que su retorno actualmente es imposible por motivos económicos.
Para pesar, sin duda, de Ernesto Valverde, el míster rojiblanco que quiere un central de garantías que acompañe en un año altamente cargado de competiciones y partidos a los Dani Vivian, Yeray Álvarez y a un Aitor Paredes que se mostró más esquivo a traer competencia para dicho puesto.
Lo que está claro es que el defensa formado en Lezama y criado en el Athletic es un tipo directo y con mucha personalidad
Alguien que ha tenido que comerse sapos desde el día que decidió nacionalizarse pero al que no le tiembla la voz a la hora de medirse con la Prensa. Tras la victoria ante los ingleses no se ha cortado tampoco con los palos que le llovieron por jugar en Arabia y decirle que si estaba gordo y no estaba preparado para el reto. Y mucho menos por delante del madridista nacho, claro. Aymeric ha sacado la chequera de facturas y ha sido muy explícito en las RRSS...
El resto es historia. ✨✨ pic.twitter.com/LvDx8GkJxU
— Aymeric Laporte (@Laporte) July 14, 2024
Aymeric Laporte, un deseo nada oculto del Athletic Club
El galo de Agen ha hecho un descomunal torneo, pese a que tiene mucho hater de Pep Guardiola emboscado en la prensa -mayoritariamente merengue-, y de que sabe que algunos le tienen ganas porque Luis Enrique le llamó en su día dejando fuera al parece que 'intocable' Sergio Ramos.
Tras dejar la entidad de San Mamés para fichar por el todopoderoso Manchester City e hincharse a ganar títulos, 'Ayme' se marchó posteriormente a Arabia Saudí con un contrato estratosférico que le aleja del posible regreso a casa. Eso sí, él sigue dejando claro que "me gustaría volver a jugar en el Athletic antes de retirarme. Sí, ¿por qué no?", explicaba Laporte, para quien "sería un honor volver al Athletic pero para aportar, no para jubilarme".