Así quedan las semifinales de la Europa League y la Conference League
Las semifinales de Europa League y la Conference League han quedado decididas este jueves con los emocionantes partidos de vuelta de cuartos de final. El fútbol español se ha quedado sin participantes con la derrota del FC Barcelona y ocho equipos quedan para buscar la gloria en Sevilla y Tirana, respectivamente.
El jueves 28 de abril y el 5 de mayo se disputarán los partidos de ida y vuelta, respectivamente.
Así quedan las semifinales de Europa League
The semi-finals are set! 🤩
🤔 Who's heading to Sevilla? #UEL pic.twitter.com/1vk29ef0fK
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) April 14, 2022
La gran sorpresa de los cuartos de final se ha producido en el Camp Nou con la victoria del Eintracht de Frankfurt ante el Barcelona por 2-3 en un estadio plagado de alemanes. El conjunto germano tuvo incluso ocasiones para un resultado mayor, aunque los de Xavi apretaron en el descuento y se quedaron a un gol de la prórroga.
El RB Leipzig fue el primero en clasificarse para semifinales después de su victoria por 0-2 en el campo de la Atalanta. Nkunku sigue con su espectacular estado de forma y anotó un doblete que mete a los suyos entre los cuatro mejores de la competición.
A ellos se les sumó el West Ham con una goleada impecable por 0-3 en Lyon después de haber empatado en la ida en Londres. El último en sumarse fue el Rangers, que se deshizo del Sporting de Braga en la prórroga con un tanto de Kemar Roofe y el 3-1 final.
Así quedan las semifinales de la Conference League
Semi-finals 🔜🤩#UECL pic.twitter.com/fdIZvljncZ
— UEFA Europa Conference League (@europacnfleague) April 14, 2022
Cuatro clubes buscan ganar la primera Conference League de la historia con todo muy igualado. El Leicester se colocó entre ellos en el primer turno al remontar el gol inicial del PSV para el 1-2 final en los últimos minutos.
La Roma se deshizo de un Bodo/Glimt que se había convertido en la 'bestia negra' de Mourinho esta temporada con Zaniolo como estrella con su 'hat-trick' en el 4-0. El Feyenoord venció 1-3 al Slavia de Praga con un doblete de Dessers aprovechando los fallos de los checos y el Olympique de Marsella venció 0-1 en Salónica al PAOK con un tanto de Payet.