El Niza se suma a la frase más repetida en Valencia: "Solo el pueblo salva al pueblo"
-
La afición francesa mostró apoyo al gran esfuerzo de los habitantes de Valencia
-
Se sumó a los gestos que han hecho otros equipos europeos como Milan, Ludogorets, PSG...
-
José Ponce y el estremecedor momento en el que decidió salvar su valiosa colección de camisetas del Valencia: "Tuve miedo"
En Europa continúan acordándose del infierno que ha vivido la Comunidad de Valencia la semana pasada. A raíz de que la UEFA decretara minuto de silencio en las competiciones internacionales, han sido varias aficiones las que han mostrado su total apoyo y simpatía con los afectados y víctimas.
Concretamente lo hemos visto estos últimos días especialmente en Francia, donde el miércoles el PSG colocó una gran tifo, y este jueves ha sido el Niza quién se ha acordado del pueblo valenciano con un espectacular homenaje.
Acostumbrados a ser una afición que se hace notar en cada partido de su equipo, esta vez dedicaron parte de la previa en el estadio para colocar una gran pancarta en uno de los fondos en la que aparecía la frase que más se ha repetido: "Solo el pueblo salva al pueblo". Todo ello acompañado de unas grandes bengalas rojas a su alrededor para destacar aún más el mensaje y dejar una imagen para la historia.
Europa está con Valencia
En estos últimos días se han visto varios casos en el que equipos europeos han dejado buenos gestos, como el tremendo minuto de silencio del PSV contra el Girona, los brazaletes negros que se puso el Ludogorets frente al Athletic o la camiseta del Milan en el Bernabéu.
Se espera que este fin de semana sigan produciéndose más detalles para apoyar al pueblo valenciano en una situación crítica. El Niza volvió a recalcar la importancia que está teniendo el propio pueblo en volver a la normalidad lo antes posible.
Actualmente la cifra que mandan las autoridades es de 219 muertos y casi otros 100 desparecidos, además de la infinidad de pueblos y calles que aún están sumergidos entre el barro y la desesperación de un caos que no parece tener fin a este ritmo.