Los diez tantos de Messi y Neymar nominados al Premio Puskas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los jugadores del Barcelona Leo Messi y Neymar Jr. repiten presencia en la edición de 2016 del Premio Puskas, un galardón en el que argentino y brasileño suelen aparecer como nominados.
Sus tantos ante Estados Unidos y el Villarreal, respectivamente, les llevan a competir contra golazos como el de Mario Gaspar a Inglaterra con la selección española o el de Saúl Ñíguez en Champions ante el Bayern. Estos han sido otros de sus golazos nominados al premio creado en 2009.
El brasileño llegó a ganar incluso el premio en 2011 con un golazo al Flamengo cuando aún participaba en el Santos. En un partido de liga brasileña, con el mismísimo Ronaldinho enfrente, Neymar se inventó un golazo de jugada personal que superó a tantos como la chilena de Rooney en el derbi de Manchester o el caracoleo de Giovani dos Santos ante Estados Unidos.
La de 2011 fue su segunda nominación al Premio Puskas, después de que en 2010, cuando aún tenía 18 años, fuera nominado por otra arrancada similar ante el Santo André y una serie de regates dentro del área que llevaron al gran público a conocer a ese pequeño genio que se estaba gestando en Brasil.
También con el Santos aparecería en 2012 y de nuevo con una gran jugada personal, en este caso en Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre. Neymar arrancó en su propio campo para culminar con una suave vaselina un jugadón en el que dejó atras a tres jugadores rivales a base de velocidad y habilidad.
Su cuarta nominación consecutiva llegó gracias a un tanto en la Copa Confederaciones de 2013, torneo en el que se alzó con la victoria en su país natal en sus últimos partidos antes de aterrizar en España. En la primera fase nos dejó una volea para el recuerdo ante Japón que se coló por la escuadra.
Este año, Neymar aparece nominado al Premio Puskas gracias a un golazo de genio ante el Villarreal, con sombrero al defensa incluido.
En el caso de Leo Messi, su estreno también se produjo en 2010, con un golazo ante el Valencia en Liga en el que se marchó de tres jugadores antes de batir a César con una habilidad que le llevaría a ganar su segundo Balón de Oro.
El siguiente año entraría entre los 10 mejores tantos del año con una diana al Arsenal después de un regate imposible a Manuel Almunia que allanó el camino culé hacia la conquista de su cuarta Champions League.
También estaría en 2012, en este caso con la selección argentina. En un amistoso en el que la 'Albiceleste' apabulló a Brasil por 4-0, Leo dejó su sello con un 'hat-trick', completado con un trallazo desde fuera del área que rompió las telarañas de la escuadra.
El año pasado, Messi finalizó segundo en el Premio Puskas gracias a su golazo en la final de Copa del Rey ante el Athletic. Un golazo en el que se marchó de cuatro jugadores tras arrancar en el centro del campo, impotentes ante un partido en el que el Barcelona sumaría el segundo título camino del tridente.
Este año, un tanto a Estados Unidos en la Copa América Centenario de falta directa ante el que nada pudo hacer Howard, permite a Leo, como a Neymar, sumar su quinta participación en el Premio Puskas.