Un respiro para la 'MSN'
La carga de partidos y minutos para la 'MSN' es más que evidente y con el tramo final de la temporada en el horizonte Luis Enrique ya piensa cómo dosificar a su delantera para los próximos partidos con el Barça.
Tras el choque de este domingo ante el Dépor en Riazor, el Barça tendrá una semana de descanso sin partido intersemanal para preparar el choque ante el Valencia del Camp Nou de la próxima jornada. Y es que tras el enorme desgaste de los jugadores culés el pasado miércoles en Champions ante el PSG, el descanso se torna muy importante para los astros de la delantera blaugrana. De hecho, Messi, Neymar y Suárez son los tres jugadores de la plantilla con más minutos, todos superan la barrera de los 3.000 minutos y entre los tres suman 9.394 minutos.
Luis Enrique es consciente de que los necesita a todos en plena forma para afrontar el tramo decisivo y seguir vivo en todas las competiciones y ante el Dépor podría optar por dar descanso a alguno de los atacantes. Messi parece intocable, pero Suárez o Neymar podrían disfrutar de un descanso. Las opciones del técnico asturiano en el banquillo no son pocas y tanto Alcácer como Arda Turan pueden jugar arriba. El turco podría jugar en banda izquierda, como ya hiciera a inicio del campeonato con la baja de Neymar, mientras que el delantero valenciano podría tener minutos en la punta del ataque.
En Can Barça quieren que todos los jugadores puedan sentirse importantes para llegar física y mentalmente fuertes a la parte fundamental de la temporada.