Messi entra en el podio culé
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El delantero argentino Leo Messi sumó, ante el Sporting en Lisboa, su partido número 593 con el primer equipo del FC Barcelona, una cifra que le deja el tercero en la tabla de azulgranas de todos los tiempos.
Con su encuentro en el José Alvalade, el rosarino iguala la marca de Carles Puyol, que defendió la elástica blaugrana entre 1999 y 2014, aunque en los últimos años estuvo bastante parado por las lesiones. Desde su debut en octubre de 2004 en un derbi ante el Espanyol, Messi ha tardado menos de 13 años en alcanzar esta espectacular cifra.
Si el número de partidos asusta, las estadísticas conseguidas en ellos directamente dan miedo. Messi suma 520 goles en estos 593 encuentros, una cifra espectacular teniendo en cuenta lo lejos del área que jugaba en el inicio de su carrera, y que tardó cuatro años en confirmar su explosión goleadora.
Tras igualar a 'Puyi', al argentino ya sólo le quedan por delante otros dos jugadores que componentes del mejor Barça de la historia. Con 638 se encuentra Andrés Iniesta, aún en activo, mientras que más lejos, con 767, domina la tabla Xavi Hernández.