LaLiga Santander denuncia insultos en El Clásico
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así vivimos el Barcelona-Real Madrid
-
El distinto rasero de Hernández Hernández para las tarjetas rojas
El pasado domingo se celebró en el Camp Nou una nueva edición de El Clásico, un partido con poca trascendencia en la tabla clasificatoria, pero un duelo que siempre trae consigo mucha tensión por el deseo de ambos clubes de lograr la victoria ante el eterno rival.
Como fruto de esa tensión, LaLiga Santander identificó y denunció al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, tal y como ha anunciado este jueves, insultos hacia el Real Madrid por parte de la afición local, algo similar a lo que ocurrió en el partido de ida entre ambos clubes.
Los insultos que aparecen en la nota informativa difundida por la organización de la competición se dieron en los minutos 1, 14, 15, 26, 42,58, 76 y 86 y comprendían insultos dirigidos hacia la afición blanca y hacia Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.
Así mismo, el comunicado señala en todas las ocasiones que los cánticos se produjeron por parte de "unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el “Espai d’animació” en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos “FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS”" recalcando que "dicho cántico es acompasado con palmas, y no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio".
Por otra parte, tras recoger los cánticos ofensivos e insultos, se recalca las medidas de prevención que el Barcelona dispuso para que no se cometieran actos violentos.