El Zaragoza apura opciones tercera plaza ante un Barcelona B que se despide
El Real Zaragoza busca una victoria en el campo del Barcelona B para apurar sus opciones de ser tercero, para lo que no depende solo de ganar en el Miniestadi sino que también pierda el Sporting de Gijón en su enfrentamiento con el Córdoba.El Barcelona B, tras certificar matemáticamente el descenso a la Segunda división B, recibe este sábado al Zaragoza, que se juega la tercera plaza, en un partido en el que los locales buscarán despedirse de LaLiga 1/2/3 con una victoria.
En Albacete (0-0) el filial azulgrana confirmó su errática andadura en la división de plata y confirmó su descenso. Fue un duelo en el que el conjunto entrenado por Francisco Javier García Pimienta echó de menos la efectividad en ataque que había demostrado ante el Sporting de Gijón (2-3) y el Cádiz (3-0).
Posiblemente será el último partido que disputen con la zamarra azulgrana jugadores que en los últimos meses han jugado en condición de cedidos como Vitinho, David Costas, Samu Araujo, Nahuel y Rivera.
También Carles Aleñá, máximo goleador del Barcelona B, podría jugar su último encuentro con el filial, pues el próximo año muy probablemente vestirá la zamarra del primer equipo.
García Pimienta no podrá contar este sábado con los lesionados Oriol Busquets y Jose Arnaiz, mientras que recupera al delantero Abel Ruiz, que ha recibido el alta médica. No estará, en cambio, el central Jorge Cuenca, que ha sido sometido a una operación de las muelas del juicio.
El conjunto aragonés, que con su triunfo (3-2) sobre el Real Valladolid la pasada jornada se aseguró la cuarta plaza, intentará terminar tercero aunque ya no dependa de sí mismo.
Sin embargo, el técnico, "Natxo" González, no va a quemar sus naves por la victoria en Barcelona sino que más bien intentará conjugar su interés por subir un puesto, que le permitiría tener el factor campo a favor en las dos eliminatorias de la Promoción y ascender en caso de empate en la última eliminatoria.
Asimismo, intentará cuidar algunos jugadores que tiene entre algodones y que acumulan más minutos, y con la preservación de otros que están al borde de ser suspendidos en caso de ver una tarjeta amarilla frente al filial azulgrana.
Es el caso de Mikel González, Papunashvili, Febas y Buff, a los que el técnico del conjunto maño podría pensar en reservar, pero también ocurre lo mismo con Raúl Guti, con problemas físicos, y con el capitán Alberto Zapater, con el goleador Borja Iglesias y con el cancerbero Cristian Álvarez, fundamentales todos ellos y que son de de los que más minutos han disputado durante la temporada.
El hecho de que el filial barcelonista esté ya descendido no debe presuponer un partido fácil ni que éste le va a regalar la victoria porque ya se ha visto que esta temporada nadie regala nada, y como ejemplo se pueden poner las sorpresas que han dado algunos de los equipos con el descenso consumado y que, por lo tanto, ya no se jugaban nada.
Además, los jóvenes jugadores barcelonistas, a pesar de su irregularidad, ya han dado muestras de su calidad recientemente con las victorias sobre el Cádiz y el Sporting de Gijón, como aviso de lo que son capaces.
El equipo aragonés debe intentar imponer su mayor necesidad en una jornada en la que, si bien es importante optar al tercer puesto, no es lo mismo que si se estuviera jugando entrar en la Promoción por lo que no debería salir presionado.
Como aval a sus opciones de llevarse la victoria, el Real Zaragoza presenta los 26 puntos sumados lejos de La Romareda esta temporada, que le hacen ser el quinto equipo que más ha logrado a domicilio frente a un Barcelona B que ha sido el peor como local con solo veinte puntos obtenidos.
- Alineaciones probables
Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Tarín, Cucurella; Rivera, Ruiz de Galarreta, Aleñá; Carles Pérez, Cardona, Nahuel.
Zaragoza: Ratón; Delmás o Alberto Benito, Grippo, Perone, Ángel; Eguaras, Javi Ros, Febas, Buff; Pombo, Toquero.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño).
Estadio: Miniestadi.
Horario: 20.30 hora local (18.30 gmt).