Svetislav Pesic, renovado
Svetislav Pesic, de 68 años, se hizo cargo del Barcelona en febrero pasado en sustitución de Sito Alonso y en este curso el equipo catalán se ha hecho con la Copa del Rey, aunque no ha alcanzado ni el 'play off' por el título de la Liga Endesa ni tampoco las eliminatorias de la Euroliga. Ahora, cierra un año más en el club.
La principal apuesta del equipo azulgrana para su banquillo era el técnico lituano Sarunas Jasikevicius, el entrenador revelación de esta temporada en Europa al frente del Zalgiris Kaunas, al que ha llevado hasta la fase final de la Euroliga.
Todo apunta que Jasikevicius continuará otra temporada más al frente del equipo de Kaunas, después de ser pretendido por los grandes equipos europeos y disponer incluso de una oferta para dirigir a Toronto Raptors de la NBA.
Pesic ha sido una apuesta personal del presidente Josep Maria Bartomeu, con quien coincidió en 2003, aquella temporada en la que el Barça conquistó la Euroliga con el técnico de Novi Sad en el banquillo y el ahora máximo dirigente de los azulgrana al frente de la sección de baloncesto.
Una vez conocida la continuidad de Pesic, el Barcelona debe resolver el futuro de Juan Carlos Navarro. El capitán azulgrana, de 38 años, firmó un contrato con el Barça hasta 2027 con la idea de que el jugador pasara a formar parte del equipo técnico o directivo en el momento de que dejara de jugar.
Según diferentes informaciones, no confirmadas por EFE, el club ya habría informado al escolta sobre su intención de que no contaba con sus servicios de jugador para el año próximo.
En el contrato firmado por ambas partes en septiembre pasado quedó reflejado que para que Navarro no continúe en el equipo, las dos partes tienen que estar de acuerdo, por lo que jugador y club tendrían que seguir negociando esta posibilidad.
En el último partido jugado esta temporada por Navarro, el cuarto de la serie de semifinales ante el Kirolbet Baskonia, el escolta azulgrana comentó que tenía ganas de continuar: "No me quiero ir así".
"Tengo ganas de seguir la próxima temporada, no me quiero ir así, con esta derrota. Y sobre todo, el tema de Europa, en la Euroliga llevamos años que no hemos dado el nivel, me gustaría estar en un equipo competitivo y formar parte de eso", dijo.