El Barça se frota las manos con el Mundial de Yerry Mina
El Mundial de Rusia dejó este sábado en la estacada a la máxima estrella blaugrana. La Argentina de Leo Messi cayó derrotada ante la Francia de Umtiti y Dembélé y el rosarino dice adiós a la competición. Sin embargo, en el Barcelona están contentos con el papel de sus internacionales en esta copa del Mundo... especialmente con uno de ellos.
Yerry Mina se ha erigido en el héroe nacional de todo un país. Tras ser suplente en el primer partido de Colombia en el torneo, con derrota incluida ante Japón, el central del Barça ha jugado los otros dos encuentros decisivos de su selección... y el resultado no ha podido ser mejor. Dos goles, seis puntos y clasificación para octavos.
El central cafetero llegó a la Ciudad Condal el pasado mercado invernal pero no disfrutó de las oportunidades suficientes para demostrar su valía, incluso cuajó alguna que otra nefasta actuación. Yerry Mina es el cuarto central para Ernesto Valverde y con la llegada del jugador del Sevilla, Clément Lenglet, se verá aún más relegado si cabe.
Con Piqué y Umtiti como titulares indiscutibles, y Vermaelen y el propio Lenglet en la recámara, el ex de Palmeiras tendrá que buscar una cesión para coger minutos... o una venta si llega una buena oferta por él tras el gran Mundial que está realizando. Mina llegó a la entidad culé a cambio de 12 millones de euros y desde el Camp Nou se tiene la esperanza de doblar esa cantidad si el colombiano continúa a este nivel, que tendrá este martes otra prueba de fuego ante Inglaterra.