Coutinho y Paulinho lo intentaron con todo... y se quedaron sin nada
La Brasil de los barcelonistas Coutinho y Paulinho se jugaban su presencia en el Mundial de Rusia ante la Bélgica de Vermaelen en los cuartos de final del campeonato. Nos esperaba un encuentro apasionante en Kazán, con dos de los mejores equipos del torneo pugnando por un billete en semifinales... y la cara salió esta vez del lado europeo.
Ambos representantes del Barça en la selección brasileña salieron de la partida como en el resto del campeonato. Mientras que el central belga blaugrana disputó los últimos diez minutos de partido. Cuando más sufrían los 'red devils' Roberto Martínez decidió dar entrada al ex del Arsenal, que le dio a su equipo la consistencia necesaria para mantener el 1-2 en el electrónico.
Desde el inicio del encuentro, Coutinho acumuló la mayor parte de las mejores ocasiones de su equipo en sus botas, pero se estrellaba una y otra vez con el 'muro' Courtois. El portero del Chelsea sacó una magistral mano a un disparo colocado del ex del Liverpool, que regaló una asistencia con música en el único tanto de su equipo.
En cambio, Bélgica si aprovechó sus oportunidades, con dos goles antes del descanso. Paulinho estuvo algo más desaparecido en una medular que echó de menos al sancionado Casemiro, aún así, estuvo a punto de anotar en un mano a mano que solventó Courtois. La sala de máquinas de los red devils se comió al de la canarinha y el centrocampista culé acabó siendo sustituido a 15 para el final en detrimento de Renato Augusto.
Coutinho y Paulinho se van a casa antes de tiempo, mientras que la Bélgica de Vermaelen avanza hasta semifinales y se jugará un puesto en la gran final ante la Francia de Umtiti y Dembélé.