La RFEF podría obligar al Barça a suspender un amistoso por la Supercopa
La RFEF podría obligar al Barcelona a suspender uno de sus amistosos en EEUU debido a las posibles fechas para la disputa de la Supercopa de España.
Según el diario Sport, la RFEF obligaría a suspender al Barça parte de su gira veraniega.
Tras la negativa del Sevilla de jugarla a partido único el 12 de agosto en Tánger, se vuelve a abrir el debate acerca de la fecha final.
El conjunto sevillista quiere defender las fechas propuestas en la Asamblea para el 5 y el 12 de agosto, además de acogerse a su compromiso con los socios tras introducir este encuentro en el abono de la próxima temporada.
La ida que tendría lugar el 5 de agosto en el Ramón Sánchez-Pizjuán, sería el día después de un amistoso del conjunto blaugrana en San Francisco el día 4 de agosto, algo que oscurece algo más el asunto.
La RFEF minutos después de conocerse la postura del Sevilla, hacía oficial que el asunto se traslada a la Junta propuesta para el día 9 de julio. Esta reunión estaba prevista para tratar la situación de Fernando Hierro, pero que ahora tendrá una importancia capital las fechas de la Supercopa.
El asunto sigue sin aclararse y aparecen dos propuestas sobre la mesa:
Por un lado, la propuesta a partido único el día 12 en Tánger que aceptan tanto la RFEF como el Barcelona.
La negativa del Sevilla a este escenario volviendo al propuesto por la Liga del 5 y 12 de agosto; salvo que el partido se disputara en el Pizjuan.
Y una última opción a la que se acoge el Barcelona sería que se jugase el 12 y 19 de agosto. Una postura que también defendió la RFEF en su día ante la Liga pero a la que se opone radicalmente la patronal por afectar a la primera jornada de liga.
Esta opción implicaría sortear el próximo día 24 julio un emparejamiento liguero entre andaluces y catalanes, retrasándose para la primera fecha libre.