Lenglet: "Esta es la oportunidad de mi vida"
El central francés Clément Lenglet, que este viernes fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, afronta esta nueva etapa como la oportunidad de su vida y confía en gozar de minutos en un club que, en su opinión, le permitirá luchar por los títulos.
"Creo que es la oportunidad de mi vida. En el Nancy llevaba seis meses jugando en Segunda y fichar por el Juventus (se interesó por él en ese momento) hubiera sido muy difícil entonces, porque los tres de atrás estaban muy fuertes", dijo Lenglet, durante el acto de su presentación oficial como jugador del Barcelona, con el que ha firmado contrato hasta junio de 2023 y con una cláusula de 300 millones de euros.
Según Lenglet, es un orgullo que el Barcelona, que ayer pagó al Sevilla la cláusula de rescisión de 35,9 millones de euros, se fijara en él y desveló que "desde pequeño" su objetivo era jugar en un club "tan grande" como el azulgrana.
Sin miedo a la competencia
A pesar de su juventud -23 años- y que en el Barcelona Samuel Umtiti y Gerard Piqué es una pareja de centrales muy consolidada, el zaguero francés se mostró ambicioso con vistas a gozar de minutos.
"Estoy en un club muy grande y voy a intentar jugar y hacer lo máximo para estar en el campo todos los partidos. Estoy aquí para ganar títulos, algo que es muy importante en la carrera de un jugador. Soy ambicioso, pero respetuoso con todo el mundo, ya que aquí hay jugadores muy buenos y habrá que respetarlos", recordó.
Aunque más allá de jugar, Lenglet quiera "ganar títulos", algo que considera que en un club como el Barcelona podrá conseguir aprendiendo de los mejores.
"Todo motiva. Cuando tienes la oportunidad de jugar con Messi y jugar la Champions, eso te da la motivación para firmar por un club como el Barcelona", añadió.
¿Qué piensa de Umtiti?
Con el jugador que seguro que compartirá vestuario el zaguero formado en las categorías inferiores del Nancy es su compatriota Samuel Umtiti, de quien espera aprender mucho sobre el césped.
"Umtiti es un jugador que tiene más experiencia que yo y voy a aprender de él en los entrenamientos. Es una buena cosa para mí que el Barcelona tenga jugadores tan buenos", afirmó.
En este sentido, Lenglet es consciente de que tendrá que adaptarse al Barcelona porque, en su opinión, "es un estilo de juego y de vida diferente" al de otros clubes.
"Todo va a costar un poquito, no sé cuanto tiempo, pero habrá que acostumbrarse a trabajar mucho para adaptarme lo más rápido posible", zanjó.