Dulce despedida para Vermaelen
La Bélgica de Vermaelen cierra su participación en el Mundial de Rusia 2018 consiguiendo el tercer puesto tras imponerse por dos goles a cero a Inglaterra. Además, el futbolista del Barcelona pudo vestirse de corto entrando al terreno de juego todavía en la primera parte.
El seleccionador belga, Roberto Martínez, decidió dar entrada a Vermaelen en sustitución de Chadli, después de que éste se resintiera de un pinchazo en su pierna mientras lideraba un contragolpe.
Con la entrada del futbolista azulgrana, el combinado belga cambió de esquema pasando a una defensa de cuatro donde Vermaelen actuó de central junto a Kompany, y Vertonghen se desplazó a la izquierda para hacer las veces de lateral zurdo.
Durante el transcurso del encuentro, el central barcelonista tuvo que lidiar con un ataque inglés que fue aumentando conforme avanzaba el encuentro, aunque salvo excepciones donde se precipitó, tanto él como Bélgica se mostraron muy segura en tareas defensivas. Tan solo Dier en el minuto 70 puso en apuros al conjunto belga, pero Alderweireld salvó bajo palos.