La RFEF soluciona el problema de los extracomunitarios
La Real Federación Española de Fútbol ha informado este sábado de que no habrá límite de extracomunitarios en el partido de la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla del domingo.
De este modo, Ernesto Valverde podrá contar con todos los jugadores de su plantilla que no tienen pasaporte europeo. Arturo Vidal, Artur Melo, Malcom e incluso Marlon, aunque este es un descarte, podrían estar disponibles.
El mayor problema venía ante la situación de Philippe Coutinho. El mediapunta también ocupaba plaza de extracomunitario y esta situación sí obligaba a Valverde a descartar a uno de los jugadores importantes para la convocatoria del choque para dejar el número en tres.
Sin embargo, como informamos este viernes, el Barcelona había comunicado que el internacional por la 'canarinha' habría conseguido la nacionalidad portuguesa para pasar a ocupar plaza de ciudadano de la Unión Europea.
Esto llevará a que en Liga se solucione el problema y estos cuatro sudamericanos estén disponibles el próximo fin de semana ante el Alavés. La RFEF descarta, sin embargo, que este reglamento esté presente en Supercopa al tratarse de un partido sin categoría profesional. Este es el comunicado íntegro del organismo: