"Espero que seamos el mismo equipo que en este comienzo de temporada"
Ernesto Valverde pasó este lunes por rueda de prensa para analizar la actualidad de su equipo en la previa del debut del Barcelona en Champions League el próximo martes frente al PSV Eindhoven en el Camp Nou.
El técnico extremeño encara con ilusión y prudencia a partes iguales esta ilusionante competición en la que "no puedes fallar e incluso sin fallar puedes perder".
El PSV Eindhoven, primer rival
Su primer rival es, a priori, el más débil del grupo en el que también están Inter de Milán y Tottenham Hotspurs. Aun así, Valverde no cree que los holandeses sean "los más flojos del grupo". "No he analizado a los otros como a ellos pero si me parecen un buen equipo. Un equipo joven, que ataca bien y tiene jugadores desequilibrantes arriba, dos bandas interesantes y un delantero que va de cabeza como un cañón además de dos laterales muy profundos y la media punta de Pereiro. Los respetamos mucho y nos los tomamos muy en serio", comentó poniendo en valor a su rival.
"El PSV es un equipo grande en Europa y en su país y tiene la obligación de llevar la iniciativa del juego en cada partido"
El PSV que dirige Mark van Bommel, exfutbolista del Barcelona, se ha caracterizado por ser un equipo que no le hace ascos a la pelota. Al ser preguntado por la posibilidad de que, al enfrentarse a su equipo, los de Eindhoven vayan a cambiar su forma de jugar, Valverde afirmó que "no creo que por un partido lo vaya a cambiar". "El PSV es un equipo grande en Europa y en su país y tiene la obligación de llevar la iniciativa del juego en cada partido. Creo que siempre hay que intentar que tu equipo intente mantener su estilo de juego independientemente del rival que tenga en frente", agregó.
Uno de los jugadores más destacados del cuadro neerlandés es Hirving Lozano. El futbolista mexicano cuajó un excelente Mundial con México y los rumores sobre el interés de los clubes grandes de Europa por hacerse con sus servicios se dispararon. Entre ellos estaba el Barça tal y como ha comentado el propio jugador este mismo lunes, aunque Valverde ha rehusado hablar sobre su posible fichaje señalando que "es un jugador de otro equipo que lo está haciendo muy bien. Es un gran jugador, ha jugado un gran Mundial y no sé que puede pasar en el futuro".
Perspectiva para la Champions 2018/19
Comienza el Barça su andadura en la Champions League este martes, una competición en la que la pasada temporada sufrieron una dolorosa eliminación de manos de la Roma en cuartos de final.
Al serle recordado aquel desenlace, Valverde recordó que "es otra temporada y otra ilusión". "Cuando miro para atrás veo cosas que me refuercen como el partido ante la Juve que comenzamos ganando 3-0. Cada uno que mire cosas que quiera", señaló.
"Nos gustaría ganar esta competición y seguramente esa pregunta se está repitiendo en un montón de ruedas de prensa. Todos quieren ganar. Tenemos una gran ilusión que supongo que tienen todos y todos tienen argumentos para hacerlo"
De cara al encuentro de mañana y a los más próximos, Valverde comentó que espera encontrarse con "el mismo equipo que estamos viendo en este comienzo de temporada". "Algunos partidos hemos tenido más dificultades porque nos las ha puesto el rival y las hemos ido solventando, y en otros menos", señaló.
Para concluir, señaló que es de su agrado que sus jugadores "tengan ganas de ganar esta competición, que haya una motivación extra" comentando que no le preocupa que se pueda convertir en una obsesión.