Denis Suárez pide paso
El Barcelona ha vuelto a emprender de forma contundente la andadura en la Liga de Campeones, al haber iniciado por tercer año consecutivo el torneo con goleada, teniendo nuevamente a Lionel Messi como máximo protagonista por sus tantos.
El pasado martes en el Camp Nou contra el PSV Eindhoven, el astro argentino firmó un nuevo triplete, el octavo que ha alcanzado en la Liga de Campeones. El Barcelona ganó 4-0, mientras que el año pasado también firmó una goleada, 3-0, contra la Juventus, en un partido en el que el argentino marcó dos goles.
Más contundente fue el comienzo azulgrana en la Liga de Campeones hace dos cursos, en el que debutó con un 7-0 en el Camp Nou contra el Celtic, en el que Messi marcó un triplete, y el resto de goleadores fueron Suárez (2), Neymar e Iniesta.
Tras la victoria contra el equipo neerlandés, el FC Barcelona se ha entrenado en la Ciudad Deportiva este mediodía, para recuperarse del esfuerzo de anoche y para preparar el partido del domingo, también en el Camp Nou, contra el Girona (20:45 horas), en la quinta jornada de la Liga, torneo que desde el fin de semana pasado el equipo que entrena Ernesto Valverde lo lidera en solitario, tras cuatro victorias seguidas. Una sesión en la que ha vuelto a estar Denis Suárez después de recibir el alta médica hace unos días.
El calendario severo que se le presenta al equipo catalán en las próximas jornadas invita al entrenador de los azulgranas a empezar a rotar su banquillo, después de que en los últimos partidos, y ante el PSV en concreto, volviese a apostar por un once tipo en el que las nuevas incorporaciones han quedado relegadas a jugar minutos en la segunda parte.
De hecho hasta la expulsión en el minuto 79 de Samuel Umtiti , Ernesto Valverde no movió el banquillo, con la entrada escalonada de tres de los nuevos refuerzos, Lenglet, Arthur y Arturo Vidal.
Todos ellos, junto a los titulares, disponibles y cinco jugadores del filial, Jokin Ezkieta, Morer, Miranda, Collado y Riqui Puig, se han entrenado este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Contra el Girona el domingo, y ante dos partidos más de Liga seguidos (el miércoles en el campo del Leganés y el siguiente sábado recibiendo al Athletic Club) a Valverde no le quedará más remedio que dar minutos desde el inicio a jugadores sin el cartel de titulares, a cuya lista se ha añadido recientemente el gallego Denis Suárez. El mediocentro busca este año encontrar la regularidad deseada que no encontró con Valverse el curso pasado, disputando apenas 27 partidos.