El retorno del rey
El Barcelona visitará este martes (21:00 horas) al Inter de Milán, con el argentino Leo Messi en la expedición y con el objetivo de lograr una victoria que le asegure matemáticamente el liderato del Grupo B en la Liga de Campeones.
Lo intentará en un escenario 'maldito' para los azulgranas, el mítico estadio de San Siro, donde no gana desde 1959, cuando derrotó a los 'neroazzurri' en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Ferias (2-4).
Desde entonces, el Barça ha cosechado tres empates y una derrota (1-3) la última vez que visitó el Guiseppe Meazza, en la ida de las semifinales de Champions de la temporada 2009-10. El resultado serviría al Inter de Jose Mourinho para pasar a la final y, a la postre, proclamarse campeón de Europa.
Aunque Messi forma parte de la convocatoria, todavía no tiene el alta médica. El argentino se rompió el radio del brazo derecho en un partido de Liga contra el Sevilla y se le pronosticaron 3 semanas de baja.
De hecho, Ernesto Valverde se ha llevado a Milán a todos los disponibles. Una lista con 22 jugadores de la que solo se han quedado fuera los lesionados Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Sergi Samper. Por tanto, es poco probable que el técnico del Barcelona haga jugar mañana al crack de Rosario.
Con Messi lesionado, Valverde ha repetido el mismo once ante el Inter y el Real Madrid en el Camp Nou y contra el Rayo Vallecano, pero tras el discreto partido de los azulgranas en Vallecas, podría hacer algún cambio en el equipo que juegue en San Siro.
En el centro del campo, el preparador extremeño podría apostar por el músculo y la llegada de Arturo Vidal en detrimento de Rafinha Alcántara o apostar por Ousmane Dembélé para que forme dupla de ataque con Luis Suárez. El resto del equipo será el habitual.
El Barcelona se medirá con un Inter en gran estado de forma, que recibe a los azulgranas en San Siro tras encadenar siete victorias consecutivas en la Serie A (Priemera División) y hacer el pleno de confianza con un contundente 5-0 al Génova que solo dejó buenas noticias al técnico Luciano Spalletti.
Los "nerazzurri" pudieron rotar a muchos de sus titulares habituales, como el argentino Mauro Icardi, el uruguayo Matías Vecino o el ghanés Kwadwo Asamoah, y recuperaron además al belga Radja Nainggolan, que jugó los últimos minutos tras estar dos semanas de baja por un esguince en el tobillo izquierdo.
En los diez minutos pasados en el campo, el "Ninja" tuvo tiempo de aprovechar su primera oportunidad para marcar de cabeza el gol del definitivo 5-0 y presentar su candidatura por una plaza de titular ante el Barcelona. Competirá, eso sí, con el español Borja Valero.
Así, en San Siro, Spalletti apostará por un 4-3-3 con el croata Sime Vrsaljo, el eslovaco Milan Skriniar, el brasileño Joao Miranda, que sale con ventaja sobre el holandés Stefan De Vrij, y Asamoah que formarán la línea defensiva por delante del meta esloveno Samir Handanovic.
Vecino y el croata Marcelo Brozovic saldrán de titulares y podrían estar acompañados por el "Ninja" Nainggolan o Borja Valero, titular hace dos semanas en el Camp Nou.
En la delantera, el capitán Icardi y el croata Ivan Perisic están seguros de tener una plaza de titular mientras que Matteo Politano, que marcó un gol al Génova el sábado, peleará por completar el tridente con Antonio Candreva.
El choque de San Siro hasta podría darle a los milaneses el pase matemático a los octavos de final, aunque deberían derrotar al Barcelona y esperar en el empate entre el Tottenham y el PSV Eindhoven.
Estadio: Giuseppe Meazza.
Horario: 21:00 horas (20:00 GMT).